comscore

Kia ProCeed. Comienza su producción en Eslovaquia

La marca coreana acaba de anunciar que la producción del nuevo Kia ProCeed ha dado comienzo en Eslovaquia. Las primeras unidades de este modelo han entrado en la línea de producción de la fábrica que la compañía tiene en ?ilina. Llegará al mercado europeo en el primer trimestre de 2019.

La nueva generación del ProCeed destaca por su diseño con el espacio y la versatilidad de un tourer en una carrocería shooting brake. Con este nuevo diseño se consigue un maletero con una capacidad de 594 litros.

El nuevo ProCeed, que vio la luz en el pasado Salón de París, se convertirá la versión más deportiva de la nueva familia Ceed, estando solo disponible con el acabado GT Line o con la versión GT.

El Presidente y CEO de Kia Motors Slovakia, Sik Kim, ha asegurado que «el inicio de la producción del nuevo ProCeed culmina un año de duro trabajo en nuestra planta, se han introducido el Ceed cinco puertas así como la versión familiar sportswagon y el Sportage«.

Con diferentes motorizaciones

Desde el comienzo de su comercialización llegará con diferentes motorizaciones. Para los modelos GT Line, en gasolina se incluyen el motor T-GDi de 1.0 litros, capaz de producir 120 CV y 172 Nm de par. El motor más potente para los modelos GT Line es el Kappa de 1.4 litros T-GDi, que entrega 140 CV. También encontramos como opción el nuevo motor diésel «Smartstream» de 1.6 litros con 136 CV. El ProCeed GT cuenta con el mismo motor T-GDi de 1.6 litros que el nuevo Ceed GT, con 204 CV y 265 Nm de par.