comscore

Gama Aixam 2019. Pensados para la ciudad

La compañía francesa especializada en coches, que se conducen sin carne ha renovado su gama para ofrecer una alternativa de movilidad válida y real a las restricciones que se van imponiendo en las grandes ciudades. Son eléctricos, lo que equivale a 0 emisiones, y aunque sólo pueden circular a 50 km/h, la bajada de los limites de velocidad en las calles, que se está produciendo, ayuda a que ese máximo legal de este tipo de vehículos deje de ser un lastre insalvable.

Diseño y bajo consumo se unen en estos modelos fabricados en Francia con los últimos dispositivos en equipamiento, para ofrecer una solución ecológica y segura para moverse por ciudad, tanto para conductores con permiso como para adultos y adolescentes sin carné.

Tres modelos para elegir

Baterías de iones de litio, que se cargan en tres horas y media en un enchufe doméstico, ofrecen hasta 100 km de autonomía en condiciones reales a a los motores de procedencia Kubota, que montan los Aixam, adaptados a una transmisión automática de manejo fácil y sencillo. La batería también se carga en retenciones y frenadas y el fabricante calcula el coste en un euro por cada 100 km recorridos.

Compact, Coupé y Break integran la gama 2019, cada uno de ellos personalizable con una amplia variedad de equipamiento. De hecho, ahora el tablero de instrumentos cuenta con pantalla digital táctil, que muestra la información que necesita el conductor. Además, mandos e interior se han modificado para hacer el habitáculo más cómodo y ergonómico y hay una amplia variedad de equipos de audio y aplicaciones multimedia.