comscore

Kia. Presenta un sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V

Kia acaba de anunciar que para la segunda mitad de 2018 lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V. El sistema «EcoDynamics+» ayuda a reducir las emisiones de co2, ya que al acelerar, añade energía eléctrica que procede de una batería adicional de 48 V y porque aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha, por su nueva unidad de alternador-motor de arranque.

Según afirma la marca, su objetivo es crear automóviles innovadores y asequibles para una amplia gama de clientes. Este nuevo sistema se puede integrar en vehículos y sistemas de propulsión existentes, sin que afecte a su funcionalidad o dimensiones.

El Kia Sportage será el encargado de estrenar esta tecnología, a finales de este mismo año. Mientras que la tercera generación del Kia Ceed será el segundo, en 2019.

Con la introducción de este nuevo dispositivo, Kia se convierte en el primer fabricante que ofrece en su gama: vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología de 48 V. Entre sus previsiones, está lanzar 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados hasta 2025.

Cuenta con dos modos

La tecnología híbrida ligera consta de una compacta batería de iones de litio, con 0,46 kWh y 48 V, y un nuevo alternador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). Por medio de un control electrónico, el MHSG utiliza un inversor con el que el sistema alterna, sin que nos demos cuenta, entre dos modos: «motor» y «generador». Conectado al cigüeñal del motor diésel a través de una correa, el MHSG proporciona hasta 10 kW de potencia eléctrica como respaldo a la aceleración en el modo «motor», con lo que se reduce la carga del motor térmico y sus emisiones. Por su parte, en el modo «generador», el sistema recupera la energía cinética del vehículo en retención y frenada, con lo que se recarga la batería.