comscore

El Honda Civic Type R vuela sobre el circuito de Magny-Cours

Después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el compacto de altas prestaciones de Honda ha conseguido establecer un nuevo récord de vuelta para un modelo de tracción delantera de producción en serie en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours, de Francia.

El Honda Civic Type R Challenge 2018, a manos del piloto argentino Esteban Guerrieri, consiguió completar la vuelta en 2 minutos y 1,51 segundos. El circuito de Magny-Cours cuenta con un trazado de 4,4 kms con una combinación de curvas cerradas, chicanes y rectas largas. Este récord fue logrado gracias a su motor de 2.0 litros VTEC TURBO con 320 CV de potencia y 400 Nm de par. Además, con el modo +R, el sistema de suspensión adaptativa consiguió una conducción más firma y nivelada, con una mayor agilidad.

No es su primer éxito

El del circuito de Magny-Cours es el segundo récord de tiempo de vuelta batido por el nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en desarrollo se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

Este Civic, que tratará de batir récords en cinco icónicos circuitos europeos, es el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. Cuenta con una carrocería ligera a la par que rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, con lo que se reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control.