comscore

Audi Q8. Se muestra un nuevo boceto del SUV

La marca germana acaba de sorprendernos con el lanzamiento de un boceto que nos muestra la imagen del que será el próximo SUV insignia de la marca, el nuevo Audi Q8, que por lo que podemos ver, tiene muy buena pinta. El nuevo Audi Q8 hará su debut mundial el próximo 5 de junio y se espera que salga a la venta a finales de este mismo año.

En la imagen que nos ofrece la marca, podemos ver que la zona trasera coge rasgos de coupé, destaca por unas líneas más angulares de lo que sabíamos por los concepts, pero muestra características muy similares a estos como la barra LED como luces traseras, las salidas de escape trapezoidales y las grandes llantas de 5 radios. Además, los pasos de ruedas son más anchos que en el Q7 y le dan un aspecto más musculado.

En el habitáculo también se esperan grandes novedades, como una pantalla virtual de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil en el centro que sustituye a todos los botones tradicionales.

Plataforma MLB Evo

El Q8 comparte plataforma con modelos como el Lamborghini Urus, Bentley Bentayga y Audi Q7. En cuanto a su motorización, todavía se desconoce esa información, pero todo apunta a que incorporará un motor híbrido enchufable V6 de gasolina de 3.0 litros que también incorpora el Porsche Cayenne e-Hybrid. Se espera que este motor produzca unos 438 CV y un par máximo de 770 Nm. Contará con una batería de iones de litio que permitirá una autonomía de 60 km totalmente eléctricos.

Audi está preparando el estreno de 5 videos que nos proporcionarán una mejor visión del SUV. El primer episodio se estrenará el 21 de mayo, estaremos atentos.