comscore

Kia. Coche oficial de la Federación Española de Tenis

Kia sigue apostando por el tenis. La marca, que apoya al número uno mundial de este deporte, Rafa Nadal, ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis (RFET) para convertirse en proveedor oficial de vehículos de esta entidad así como de las selecciones españolas de tenis.

Esta alianza tendrá tres años de duración y la misma conlleva la cesión por parte de Kia de una flota de coches para la utilización en los distintos eventos organizados por la Federación.

«Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con la Real Federación Española de Tenis, un organismo que demuestra día a día su apoyo a este deporte con el que Kia siempre ha mantenido un gran compromiso y comparte sus valores.», ha dicho Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia.

1 G8qF2ickgvWzB Motor16

También en la Copa Davis

Para Miguel Diaz Román, presidente de la RFET, el acuerdo con Kia supone unirse «a una marca que simboliza calidad y garantía, lo mismo que pretendemos ser nosotros dentro del mundo del tenis. Poder utilizar vehículos Kia en los múltiples desplazamientos que llevamos a cabo es un plus de seguridad indiscutible. Jugadores, técnicos o médicos realizan a año miles de kilómetros buscando los centenares de competiciones que tenemos por todo el país. Y también es una tranquilidad contar con la flota de Kia en eventos de impacto global como la Copa Davis o la Copa Federación».

Precisamente, Kia ha sido coche oficial de la primera eliminatoria del torneo de Copa Davis frente a Reino Unido, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Marbella y en la que España ha accedido a cuartos de final. El torneo también contó con la colaboración de Ibericar Móvil Sur, concesionario oficial de Kia en Málaga.

Además de contar con Rafa Nadal como embajador, la marca patrocina a jóvenes promesas del tenis como Jaume Munar o al mejor tenista español en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi.