comscore

Rafa Nadal. Al volante del Kia Stinger «sientes la potencia»

«Me ha encantado la sensación de conducir el Kia Stinger». Así de rotundo se muestra Rafa Nadal, el tenista número 1 del mundo, cuando habla de su nuevo coche, el deportivo más prestacional de la marca coreana. «Es completamente distinto a los Kia que había conducido. Sientes la emoción de conducir un coche de este calibre, me parece espectacular. Sientes la potencia y cuando aprietas un poco el acelerador, notas la energía que te transmite el coche», añade el tenista que actualmente se encuentra disputando el Open de Australia.

Kia entregó hace unos meses una unidad del deportivo Stinger a Nadal, que es embajador global de la marca desde 2004. Está equipada con un motor de 3,3 litros con doble turbo y una potencia de 370 caballos, lo que lo convierte en el modelo más prestacional de la marca.

Con tres motores

El nuevo Kia Stinger está disponible en España desde el pasado mes de noviembre con una gama mecánica compuesta por tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 litros y 370 caballos de potencia (el que ha recibido el tenista mallorquín), ambos de gasolina, a los que se une un turbodiésel de 2,2l.