comscore

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept. Viene con motor V8 de 450 CV

En 1981, Jeep estrenaba su último modelo en equipar un motor V8, el Jeep CJ con un propulsor V8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 CV y 298 Nm de par. Ahora, tras una larga espera, los fans de la marca ya podrán disfrutar de un Wrangler con un motor V8, el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept.

Impulsado por un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Sus ejes Dana 44, la caja de transferencia de dos velocidades permanente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, sus neumáticos de 37 pulgadas y el kit de elevación se combinan a la perfección con las mejoras de suspensión. Además, se beneficia de un cambio de 8 velocidades más robusto.

1 ERkitzL5U0JEB Motor16

El director de la marca Jeep, Jim Morrison, ha asegurado que «los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8 y este nuevo concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda».

Sus novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor amortiguación. También se ha modificado su bastidor y se han mejorado los soportes del motor, así como la incorporación de un escape que altera el sonido con solo presionar un botón.

Exterior personalizado

En cuanto a su diseño, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept viene en un color exterior Gris Granito y llantas en un tono bronce, además de presentar un capó de alto rendimiento y un techo eléctrico Sky One-touch, con paneles laterales para ir a cielo descubierto.