comscore

Jeep Wrangler 2.0 Turbo. El motor más inteligente

Cuando el nuevo Jeep Wrangler se puso a la venta, exclusivamente estaba disponible con el conocido corazón 3.6 V6 Pentastar. Si bien, se sabía desde el minuto uno que los chicos de la firma americana iban a incrementar la oferta de motores de este legendario todoterreno y ahora tenemos que dar la bienvenida a este nuevo 2.0 Turbo.

Apostar por este nuevo propulsor supone de un desembolso extra de 1.000 dólares si lo comparamos con el mencionado 3.6 V6 Pentastar, pero el problema viene en que Jeep nos obliga a equiparlo con la transmisión automática de 8 velocidades, lo que supone pagar otros 2.000 dólares adicionales. Todo ello hace que la factura se incremente en 3.000 dólares (2.440 euros) y que el precio final del Wrangler con este nuevo motor 2.0 Turbo arranque en los 29.995 dólares (24.440 euros al cambio actual). Eso sí, Jeep lo ofrecerá con cualquier tipo de carrocería y con cualquier tipo de acabado.

Desde 29.990 dólares en EE.UU.

Ya se sabe que este nuevo 2.0 Turbo es capaz de proporcionar 270 CV de potencia y 400 Nm de par motor (285 CV y 352 Nm el 3.6 V6). Además siempre irá asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Si bien y aunque no se han comunicado sus prestaciones y sus consumos, seguro que estamos hablando del Jeep Wrangler más eficiente de la historia, porque entre otras cosas, este motor se combina con el sistema eTorque de FCA. Ello le permite contar con regeneración de energía en frenada, tecnología inteligente para cargar su batería, pero además añade un sofisticado sistema Stop/Start y la navegación a vela.

Habrá que esperar hasta el año 2019 para ver al nuevo Jeep Wrangler con un motor diésel, porque en ese momento llegará el poderoso 3.0 V6 CRD utilizado actualmente en los Jeep Grand Cherokee, pero adaptado para generar 260 CV de potencia y 600 Nm. También irá asociado al cambio automático de 8 velocidades.