comscore

El Jeep Wagoneer más aventurero es este Overland Special Edition

Pocas son las firmas automovilísticas que ofrecen vehículos con las capacidades off-road de Jeep. Y para demostrar de lo que son capaces de hacer cuando sus vehículos abandonan en asfalto, estos han decidido lanzar una edición especial de su sensacional Jeep Wagoneer, un inmenso todoterreno que mide 5,43 metros de largo. Esa es precisamente la carrocería que la compañía americana ha elegido para confeccionar este Overland Special Edition, porque que sepas que de esta criatura hay incluso una versión que se estira hasta los 5,76 metros de largo.

Preparado para ser presentado al mundo entero en el Salón del Automóvil de Nueva York, este nuevo Jeep Wagoneer Overland Special Edition se erige como un durísimo adversario para rivales de la talla de los Chevrolet Tahoe Z71, Ford Expedition Tremor o GMC Yukon AT4. No en vano no han escatimado en gastos a la hora de potenciar sus habilidades off-road, porque el fabricante americano lo anuncia como el Wagoneer ideal para ‘aventurarse fuera de los caminos trillados’.

El Jeep Wagoneer es un todoterreno con 5,43 metros de largo

2025 Jeep Wagoneer Overland Special Edition. Imagen llanta.
Foto: Jeep

Para cumplir con esa premisa, los ingenieros de la compañía americana han dotado a este Jeep Wagoneer Overland Special Edition de unas nuevas llantas de 20 pulgadas, las cuales se han calzado con unos neumáticos Falken de 32 pulgadas y especialmente creados para uso off-road. Neumáticos que tienen una medida 275/55 R20. Esta criatura también ha sido agraciada con unas nuevas protecciones para los bajos del vehículo, tres ganchos para rescate y con la sofisticada suspensión neumática Quadra-Lift, que le permite ofrecer hasta 255 milímetros de altura libre al suelo.

Por si todo esto no fuera suficiente, los Jeep Wagoneer Overland Special Edition aterrizan con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Drive II, la versión que viene equipada con una reductora y con un modo Rock especialmente confeccionado para avanzar por los terrenos más complicados. A todo ello debe añadirse un diferencial trasero de deslizamiento limitado y controlado de forma electrónica.

Una edición especial creada sobre el acabado Series II

2025 Jeep Wagoneer Overland Special Edition. Imagen exterior.
Foto: Jeep

Para dar vida a estos Jeep Wagoneer Overland Special Edition, la compañía americana ha elegido el nivel de equipamiento Series II. De ahí que su dotación de serie sea realmente completa al contar con elementos como los asientos tapizados en cuero Nappa, climatizador automático de tres zonas, sistema de visión 360 grados, techo panorámico eléctrico, cargador inalámbrico, cuadro digital, pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sistema Uconnect 5, portón trasero de tipo ‘manos libres’…

Mientras que en el exterior se diferenciará por apostar por un techo acabado en color negro, que hace juego con los nuevos emblemas y detalles que lucen por fuera estos Jeep Wagoneer Overland Special Edition. Estos también vendrán equipados de serie con unas barras transversales para el techo y con el paquete Heavy Duty Trailer Tow Package, que eleva la capacidad de remolque hasta las 10.000 libras (4.536 kilos) y suma un modo específico para circular con dicho remolque.

Del Jeep Wagoneer Overland Special Edition habrá solo 2.000 unidades

2025 Jeep Wagoneer Overland Special Edition. Imagen interior.
Foto: Jeep

Mecánicamente no hay grandes sorpresas, porque estos Jeep Wagoneer Overland Special Edition esconden bajo su capó delantero el conocido motor Hurricane, que no es otra cosa que un 3.0 con seis cilindros y línea y biturbo capaz de proporcionar 426 CV de potencia a 5.200 rpm, además de 635 Nm de par motor a 3.500 rpm. Esas cifras son digeridas por medio de un cambio automático con ocho velocidades antes de ser enviadas al sistema de tracción total antes mencionado.

Anunciado como una edición especial, de estos Jeep Wagoneer Overland Special Edition tan solo se van a construir 2.000 unidades, cuyo precio es de 72.740 dólares (63.900 euros). De ahí que sea una tarifa bastante competitiva si se compara con los 72.130 dólares (63.360 euros) que en el configurador de la marca americana indica que cuesta la versión Series II con tracción total desde la que parte esta edición especial. De ahí que sea más asequible que los antes mencionados Yukon AT4 y Expedition Tremor.

Fotos: Jeep