Jann Mardenborough, un jugador adolescente del popular videojuego de carreras Gran Turismo cuyo talento le permitió ganar una serie de campeonatos de Nissan y finalmente convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.
Tanto es así, que dos cosas han ido de la mano para los ejecutivos de Sony, la actualización del juego y el estreno de una película que narra la vida real del protagonista.
5El paso a la vida real
Siendo el ganador más joven en la historia de GT Academy, Mardenborough se integró al Programa de Formación de Pilotos de Nissan. Durante meses, entrenó profesionalmente con el fin de obtener su licencia internacional de competición y participar en Dubai 24 Hours, su primerísima carrera de resistencia.
Después vinieron otras que lo consagraron como una figura destacada en el mundo del automovilismo, incluida Le Mans 2013, donde conquistó un lugar en el podio.
Pero en un deporte donde los accidentes están a la orden del día, la trayectoria de Mardenborough lamentablemente no fue la excepción.
En 2015, al competir en el circuito alemán Nürburgring, la parte frontal de su vehículo se levantó del suelo, lo que le hizo perder el control y estrellarse en una zona de espectadores. Aunque el corredor no sufrió heridas graves, el percance sí le costó la vida a un fanático.