comscore

La ITV planea cambiar las formas de medir las emisiones

Sin dudas, la constante preocupación por la calidad del aire en las grandes ciudades está provocando multitud de actuaciones encaminadas a reducir el tráfico rodado de los vehículos con motor de combustión. Lo anterior, dada su incidencia directa en la contaminación ambiental. Por ello, desde el sector ITV se ha planteado analizar de qué forma se podrían comprobar estos niveles de emisiones.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre este proyecto que cambiará la forma de evaluar de los agentes.

4
Nueva metodología

Nueva metodología

Asimismo, los protocolos de homologación del vehículo no han considerado la necesidad de comprobar estas emisiones contaminantes durante su ciclo de vida. Y, esto obliga a efectuar un proceso de ingeniería inversa para definir el procedimiento de medida de partículas sólidas durante la ITV. Por ende, los especialistas de AECA-ITV, han ejecutado pruebas comparativas de las metodologías existentes para la inspección y ver cuál es la que mejor se adapta a las necesidades sociales de su control.