comscore

Desperfectos en la carrocería: ¿pueden ser motivo para no superar la ITV?

Damos por hecho que los desperfectos en la carrocería y la falta de estética de nuestro coche, no nos va ha plantear problemas cuando pasamos la ITV.

Nos centramos en la mecánica y los sistemas de seguridad, y olvidamos que los defectos leves, que en principio no deben de ser causa de rechazo en la inspección, con el tiempo pueden convertirse en averías mas graves, y defectos que si tienen como resultado un informe desfavorable, con la suerte de que antes no se hayan transformado en situaciones mas delicadas o graves.

3
Defectos leves y ¿Cómo puedo solucionar los defectos en la carrocería de mi coche?

defecto leve en carrocería

Si presentas un pequeño arañazo en la parte exterior del coche o un “golpecito”, no tendría que suponer un problema a la hora de pasar la ITV. No obstante, te aconsejamos que cualquier fallo que detectes, lo comentes con tu taller de confianza y lo soluciones antes de pasar la inspección técnica.

¿Cuántas faltas leves acepta la ITV? Tener defectos leves en la ITV no tiene que ser motivo para suspender la ITV. De hecho, la ley estipula que, si tu vehículo solo tiene defectos leves tras pasar todas las pruebas y exámenes de la ITV, la inspección técnica de vehículos no se rechazará.

Es decir, si durante la inspección no se detectan fallos graves que afecten a la conducción o a la seguridad del conductor, el vehículo recibirá su ITV favorable.