comscore

Infiniti QX50 2018. Esta es su mirada

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, prepara con todo cuidado el estreno del QX50 en el próximo Salón de Los Ángeles. Será el dia 28 cuando veamos el nuevo SUV medio de la marca, aunque ya hemos podido conocer sus rasgos principales gracias a los bocetos presentados en la oficina europea de patentes. En esos rasgos se adivinaba el estilo del QX50 Concept en el que se inspira este modelo.

Ahora la marca japonesa empieza a 'calentar' el lanzamiento mostrando la primera imagen del coche, en la que se ve el faro delantero. Antes nos había enseñado un simple boceto con la linea que tendrá este modelo que para Infiniti es clave. Porque este QX50 llega al segmento de los SUV medios premium para pelear con algunos de los todocamino de corte más deportivo, como el Alfa Stelvio, el Jaguar F-Pace o el Audi Q5.

Con motor de compresión variable

Para ello, contará con algunos de los ultimos avances tecnológicos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, entre las que cabe destacar el nuevo motor de gasolina con tecnología de compresión variable. Un propulsor de 2 litros de cilindrada y 4 cilindros, que ofrecerá una potencia de 270 caballos y un par máximo de 390 Nm. Gracias a un actuador controlado electricamente, podrá ajustar la relación de compresión de 8:1 a 14:1. El resultado será una mayor eficiencia en el consumo, con una previsión de que gaste un 27 por ciento menos que el 3.7 V6 de 325 caballos al que sustituye. Y parece que el cambio será una caja automática CVT de variador continuo.