Todos quedamos perplejos cuando los chicos de Lexus entraron por la puerta grande en el segmento de los monovolumen con este impresionante Lexus LM, una criatura que la compañía japonesa nos presentó en el mes de abril del pasado año. Desde que este sensacional y lujoso monovolumen llegó a nuestro mercado lo hizo con dos configuraciones interiores diferentes, cosa que no ocurrió en su país natal, donde ahora llega una variante de ‘acceso’.
Cuando los chicos de la compañía japonesa lanzaron aquí este Lexus LM lo hicieron en versiones de cuatro y seis asientos, pero sólo la primera, la más exclusiva de todas y con una parte posterior digna de la mejor limusina de lujo del planeta, era la que se ha estado ofreciendo en Japón, donde ahora ven aterrizar una variante con seis plazas que no pierde lujo, confort o refinamiento, a la vez que aumenta de forma notable el aforo.
Los Lexus LM con seis asientos ya se vendían aquí

Donde más cambia esta nueva versión del Lexus LM es en su parte posterior, donde los dos asientos centrales e individuales gozan de regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje, modo cama… Lo necesario para viajar como en primera clase. Todo ello además acompañado de unos cojines concebidos para la ocasión y que prometen ofrecer un lugar cómodo y relajante para disfrutar del viaje. Para rematar la jugada, estos asientos también lucen unas pantallas táctiles que pueden extraerse y desde las cuales se pueden controlar prácticamente todas las funciones de este sensacional monovolumen.
La nueva versión de ‘acceso’ a este sublime Lexus LM también presenta un sofisticado climatizador automático con cuatro modos prestablecidos (Dream, Relax, Focus y Energize). Estos permiten ajustar de forma automática la climatización, pero también las posiciones de sus asientos centrales, las cortinas de las ventanas laterales y la iluminación ambiental para logar un efecto óptimo en el habitáculo. Pero si cualquiera de estos cuatro modos no cumple con tus expectativas, que sepas que puedes personalizarlo a tu gusto.
La pantalla de 48 pulgadas se reemplaza por una de 14

Como no podía ser de otra manera, esos asientos de la fila central también cuentan con sus propios posavasos, revisteros, mesa retráctil… cuya estructura está fabricada en magnesio y cuenta con una superficie tapizada que “mejora la textura y aporta funcionalidad antideslizante y resistente a los arañazos”.
Pero la cosa no finaliza aquí, porque los ocupantes de las plazas traseras de este nuevo Lexus LM 500h L6, que es como lo han denominado, contarán con un gran techo panorámico entre el que han colocado una consola superior donde aparece una pantalla retráctil con 14 pulgadas con la que entretener al pasaje. Aunque en esta consola también hay diferentes enchufes, puertos HDMI, huecos portaobjetos…
5,13 metros de largo miden estos Lexus LM

La novedad es que tras estos dos confortables asientos, los Lexus LM 500h L6 añaden otros dos asientos que sin tener pinta de incómodos, no ofrecen las comodidades de los delanteros. Aún así, la compañía japonesa se refiere a ellos diciendo que “abrazan y apoyan suavemente a los ocupantes”. Además se pueden desplazar longitudinalmente y reclinar de forma manual para encontrar la posición óptima.
Delante no hay grandes sorpresas, porque aquí no cambia la cosa con un sensacional puesto de conducción donde aparece la máxima tecnología, confortables asientos, sistema de sonido Mark Levinson con 21 altavoces… Y de puertas a fuera pocos cambios con respecto a la variante de cuatro asientos, porque recordemos que hablamos de un inmenso monovolumen que mide 5,13 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,94 metros de alto. Todo ello sustentado sobre una plataforma con 3.000 milímetros de distancia entre ejes.
Los que se venden en Japón son mucho más potentes

Otro cambio sustancial entre los Lexus LM que se venden aquí y los que se comercializan en Japón es la mecánica. Como habrás comprobado, allí llevan el apellido LM 500h, mientras que aquí se denominan LM 350h. Ambos apuestan por una mecánica híbrida ‘a secas’, pero allí el motor de gasolina no es un 2.5 atmosférico sino un 2.4 Turbo que ya inyecta 275 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 460 Nm de par motor entre 2.000 y 3.000 rpm. Además añade un motor eléctrico delantero con 64 kW (87 CV) y 292 Nm, así como un motor eléctrico trasero para gozar de tracción a las cuatro ruedas. En los Lexus LM 350h ocurre lo mismo. Además este segundo suma 76 kW (103 CV) y 169 Nm para ofrecer unas extraordinarias prestaciones.
Superiores a las que ofrecen los Lexus LM que se venden en Europa, todo ello además acompañado de un cambio automático Direct Shift de seis velocidades y no con una transmisión automática de tipo CVT.
El Lexus LM es mucho más ‘barato’ en Japón que en España

Para que lo tengas en cuenta, este nuevo Lexus LM 500h L6 tiene un precio en Japón de 15.000.000 de yenes (88.200 euros), lo que es considerablemente menos que lo que cuesta allí una versión con cuatro asientos, que sale por 20.000.000 de yenes (117.600 euros). No podemos decir lo mismo en España, donde un Lexus LM 350h Luxury de seis asientos cuesta 125.000 euros, que son 25.000 euros menos que lo que cuesta la versión con cuatro asientos.

























