comscore
lunes, 17 junio 2024

El BMW Z4 que soñaba con parecerse a su legendario antepasado

No cabe duda alguna de que el BMW 507 es uno de los vehículos más icónicos no sólo del fabricante de Múnich, sino también de la historia de la automoción. Y precisamente en esa maravilla es en el que se han inspirado para transformar un BMW Z4 y concebir este Tender 5.7, una criatura que ha sido desarrollada por la compañía alemana Estella-Fahrzeugtechnik, quien tiene la intención de construir 15 ejemplares únicos e irrepetibles.

Vaya por delante el detalle de que Estella-Fahrzeugtechnik GmbH es una compañía de ingeniería que está especializada en el diseño, desarrollo y confección de componentes de fibra de carbono. Y es desde sus instalaciones en Grossselfingen, Alemania, el lugar de donde saldrán los componentes de fibra de carbono que dan forma a esta carrocería artesanal e inspirada en ese legendario BMW 507, las cuales serán colocadas de forma manual sobre la base de un actual BMW Z4.

Estella-Fahrzeugtechnik usa la versión más potente del BMW Z4

De fibra de carbono los chicos de Estella-Fahrzeugtechnik GmbH construyen desde el capó delantero hasta la tapa del maletero, destacando unas aletas con las características branquias del 507, los abultados pasos de rueda, la parrilla apaisada frontal con forma de doble riñón, los faros redondos…

Por su parte el interior de este Tender 5.7 es prácticamente un calco del habitáculo del actual BMW Z4, ya que hereda su moderno cuadro de instrumentos digital, el sistema de sonido Harman Kardon, todos los mandos interiores… Sin embargo, la compañía alemana que está detrás del proyecto dice que todos y cada uno de los 15 vehículos que tiene intención de construir se van a poder personalizar al gusto del cliente para que no haya Tender 5.7 iguales. Tanto es así que la marca ofrece 15 colores para elegir, que son los Turmalin Purple Metallic, Feather White, Green Ermes, Black Piano Lacquer, Impala Brown Metallic, Frozen Grey, Maldives Blue, Ascot Green, Brilliant Red, Steel Blue, Estoril Blue, Byzanz Metallic, Fun Yellow, Oriental Blue y Beige Cachemira Gold Silver.

15 unidades y cada una de ellas en un color único

2024 Estella Tender 5.7. BMW Z4. BMW 507. Imagen exterior.

Lo mismo ocurrirá con esa carrocería de fibra de carbono, que se podrá acabar en singulares colores y acompañar de unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas que están firmadas por Alpina. Tras ellas encontraremos una suspensión adaptativa que ayudará a digerir las sensacionales prestaciones de este Tender 5.7.

Y es que debes tener en cuenta que los chicos de Estella-Fahrzeugtechnik GmbH toman como punto de partida la versión más poderosa de la gama del BMW Z4 para construir esta criatura. Esta no es otra que la conocida M40i, que apuesta por un motor 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea capaz de generar 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Si bien, esta mecánica recibe nuevos turbocompresores, un sistema de escape artesanal y una nueva gestión electrónica para que proporcione la friolera de 507 CV y 650 Nm, que ahora serán enviados a su eje trasero por medio de un cambio automático de 8 velocidades o por medio de un cambio manual de 6 velocidades, que es nuevo en esta versión M40i.

Cada Tender 5.7 cuesta cinco veces lo que un BMW Z4 M40i

2024 Estella Tender 5.7. BMW Z4. BMW 507. Imagen interior.

La criatura de Estella-Fahrzeugtechnik GmbH lleva el nombre de Tender 5.7 en honor a la popular canción de Elvis ‘Love me Tender’. Y es que el fundador de la compañía se animó a desarrollar este proyecto cuando se enteró de la historia del 507 que perteneció a Elvis, una unidad que durante años se dio por perdida.

Según apunta la propia compañía Estella-Fahrzeugtechnik GmbH, dos unidades de este Tender 5.7 ya han sido adjudicadas. Y eso que según indican los chicos de Auto Moto Und Sport, cada ejemplar tiene un precio de partida de 288.000 euros, lo que son prácticamente cinco veces el precio de un BMW Z4 M40i a estrenar, así como lo que pueden pedir por un sensacional BMW Z8 de ‘ocasión’, el heredero espiritual de aquel BMW 507 y con un magnífico V8 atmosférico de 400 CV bajo el capó.