comscore

Hyundai Tucson. Puesto a punto en las condiciones más extremas

El próximo 15 de septiembre será presentado al mundo entero la cuarta generación del exitoso Hyundai Tucson, un SUV del que se han vendido por todo el mundo más de siete millones de unidades (1,4 millones solo en Europa) desde que fuera lanzado al mercado en el año 2004.

Esta futura generación va a lucir un diseño exterior nunca antes visto en la firma coreana, el cual puede que no sea del gusto de todos los públicos, pero lo que es seguro es que no va a dejar a nadie indiferente. Además su interior sigue esos mismos pasos y combina sencillez, diseño y tecnología a partes iguales.

Pero además de todo esto, el futuro Tucson gozará de un comportamiento dinámico y de un confort de marcha fuera de toda duda. Para conseguirlo, los ingenieros de la firma coreana lo han estado poniendo a punto durante los últimos años por todos los rincones del planeta. Si bien, ahora se han terminado de dar los toques finales en carreteras de la República Checa y de Austria.

Se va a fabricar en la República Checa

Desarrollado bajo la nueva identidad 'Sensous Sportiness', además de plasmarse en el diseño, se trasmite al conductor, porque este Tucson será divertido de conducir gracias a su puesta a punto y también gracias a las diferentes opciones de motor y transmisión que se ofrecerán. Además las versiones con tracción a las cuatro ruedas gozarán de una gran capacidad de remolque.

Diferentes unidades debidamente camufladas del nuevo Hyundai Tucson han recorrido media Europa, pasando por el exigente trazado alemán de Nürburgring, las más frías carreteras de Suecia, las zonas más cálidas al sur de España… Y en los Alpes, más concretamente en la montaña Grossglockner, se ha comprobado su capacidad de remolque.

No solo en marcha se ha comprobado la rigidez estructural del nuevo Hyundai Tucson, pues con solo dos ruedas apoyadas en el asfalto (hablamos en diagonal) se han abierto y cerrado en innumerables ocasiones sus puertas, su portón trasero o el techo panorámico. También se han recorrido largas distancias en vadeos con 20 y 30 centímetros de profundidad de agua para verificar la estanqueidad de los bajos del vehículo.

Una vez sea desvelado al mundo entero arrancará la producción, que se llevará a cabo en la planta que Hyundai tiene en Nosovice, en la República Checa, donde será ensamblado junto al también nuevo Hyundai i30. Y es que las unidades que aterricen en Europa serán fabricadas en Europa.