comscore

El Hyundai Santa Fe XL será una realidad

En el pasado Salón de Ginebra se dio a conocer el nuevo Hyundai Santa Fe, un llamativo crossover que es completamente nuevo y que además de tener mucha más tecnología que su antecesor, también es más corpulento, pues su carrocería se ha estirado de 4,69 a 4,77 metros de largo.

Cuando este nuevo Santa Fe se ponga a la venta, Hyundai ofrecerá a sus clientes la posibilidad de adquirirlo con un interior ideado para cinco o siete ocupantes, pero estas imágenes nos adelantan un secreto a voces. Y es que Hyundai ofrecerá más adelante una versión alargada de este nuevo Santa Fe.

Acariciará los cinco metros

Cuando su antecesor se encontraba a la venta, también se ofrecía el Hyundai Grand Santa Fe, una versión que estiraba su carrocería hasta los 4,92 metros de largo, lo que vienen a ser 23 centímetros más que el Santa Fe 'a secas'. Gracias a ello ofrecía un interior mucho más holgado para sus siete ocupantes y eso es lo que van a conseguir cuando se convierta en una realidad este prototipo que se encuentra en fase de pruebas con su debido camuflaje.

Si esos 23 centímetros se suman a los 4,77 metros de largo que mide el nuevo Santa Fe, daría como resultado cinco metros de largo, lo que son sólo cinco centímetros menos de lo que mide un Audi Q7. Utilizará los propulsores más potentes ofrecidos por la firma coreana y quien sabe si en un futuro dará como resultado un señorial SUV para la firma Genesis.