Hyundai Kona EV. Promete 470 kilómetros de autonomía
LO VEREMOS EL 27 DE FEBRERO

Hyundai Kona EV. Promete 470 kilómetros de autonomía

Hyundai será la primera marca del mundo en ofrecer a sus clientes un crossover urbano con una mecánica totalmente eléctrica. Se trata de su nuevo Hyundai Kona EV, que lo vamos a conocer el 27 de febrero y promete mucho.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Febrero 2018 10:12

Comparte este artículo: 13 8

Será el próximo 27 de febrero cuando conozcamos por vez primera el nuevo Hyundai Kona EV. Lo van a presentar de forma digital, porque su revelación física tendrá lugar unos días más tarde en el Salón de Ginebra.

Se trata del primer crossover urbano (recordemos que mantendrá la longitud del actual Hyundai Kona con 4,16 metros de largo) totalmente eléctrico, pues todos los conocimientos adquiridos con su Hyundai IONIQ EV se han trasladado bajo la carrocería de este crossover. Suponemos que será así, porque la firma coreana no se ha pronunciado sobre la potencia de su motor eléctrico ni sobre la capacidad de sus baterías.

¡¡¡Sorprendente!!! 470 kilómetros con una carga

Pero todo apunta muy alto, porque para comenzar han anunciado que este nuevo Hyundai Kona EV tendrá una autonomía de 470 kilómetros, lo que suena verdaderamente bien.

Esta primera imagen facilitada por Hyundai poco revela, pero sería lógico pensar que su frontal irá completamente carenado para mejorar el coeficiente aerodinámico y también porque su sistema de propulsión no necesita la misma refrigeración que un propulsor térmico. Tampoco nos tenemos que olvidar de que contará con unas llantas específicas y alguna que otra pincelada en cuanto al diseño exterior, además de nuevas pantallas interiores para mantenernos informados del estado de su mecánica.

Dentro también nos queda por descubrir si su amplitud interior se ha visto afectada por la incorporación de las baterías, al igual que si su maletero pierde alguno de sus 361 litros de capacidad.

Hyundai también anuncia que llegará (se espera su comercialización para este mismo verano) con los últimos y más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16