Hyundai i30 Fastback N. El nuevo safety car del WorldSBK
SUPERBIKES

Hyundai i30 Fastback N. El nuevo safety car del WorldSBK

Esta versión personalizada será el coche de seguridad oficial de la 32ª temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes.

Pablo García

5 de Febrero 2019 08:08

Comparte este artículo: 5 3 0

Se acaba de desvelar el nuevo coche de seguridad de la próxima temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes. Se trata de una versión personalizada del Hyundai i30 Fastback N, con una imagen derivada del i20 Coupe que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El i30 Fastback N, que vio la luz en el pasado Salón de París, es el tercer vehículo N de alto rendimiento de la marca y el primer coupé de cinco puertas del segmento C. Con un gran nivel de rendimiento, viene equipado con el diferencial Corner Carving N, que proporciona las máximas sensaciones.

Con una imagen derivada del i20 CoupeCon una imagen derivada del i20 Coupe

Modificado por Hyundai Motorsport Customer Racing

Su modificación ha sido llevada a cabo por la división Hyundai Motorsport Customer Racing. Ha incorporado una barra de luces trasera ubicada en una posición muy retrasada para mejorar la aerodinámica y proporcionar una mejor visibilidad a los pilotos. En su interior, los asientos Sabelt tipo baquet ofrecen una mejor sujeción. Además, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas en color Active Red y Hyundai Blue, con unos neumáticos Pirelli P Zero y pastillas de freno Pagid.

El Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Planificación de Producto y Estrategia de Hyudai, Thomas Schemera, ha asegurado que "desarrollar el coche de seguridad para el WorldSBK ha sido un proyecto muy interesante para nosotros. No es un coche de carreras, pero pasará la mayor parte de su vida sobre la pista. Dado que el i30 Fastback N es un vehículo poderoso en origen, no hemos tenido que realizar grandes modificaciones para que cumpla con su función".

El nuevo Hyundai i30 Fastback N Safety Car debutará en el Gran Premio de Australia, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en el circuito de Phllip Island.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16