comscore

Hyundai i30 CW. Cazado en plena calle

Los ingenieros del centro de diseño de Hyundai no paran de trabajar para crear nuevos vehículos por y para los clientes. Esta vez hemos pillado en plena calle al nuevo integrante de la familia i30, el i30 CW. Sin embargo lo más interesante de estas fotografías, a parte de intentar descubrir algún detalle más de este modelo que pronto pasará a producción, es que la firma coreana probaba el i30 CW junto con un ejemplar del Volkswagen Golf Variant.

Renovando la fórmula del éxito

Centrándonos en materia hay que decir que se espera que el nuevo Hyundai i30 CW disponga de un tamaño mayor al precedente, por lo que las cotas de habitabilidad y el volumen del maletero serán mayores. Fijándonos en el exterior, su zaga ha sido alargada y parece ser que cuenta con unos pilotos traseros muy similares a las ópticas ya vistas en el nuevo i30 que se estrenó en el Salón de Fráncfort. La línea del techo por su parte fluye suavemente a partir del pilar C, prolongando el techo en una ligera caída que le da un toque muy dinámico pese a su alargado tamaño.

De la parte delantera no se esperan muchos cambios respecto al modelo ya presentado, pese a ello contaba con un fuerte camuflaje que lo mismo nos depara alguna sorpresa agradable. De la misma manera, el interior mostrará el mismo diseño y acabados que la variante hatchback, con una gran pantalla central que corona el salpicadero y acabados en dos tonos.

1 YUNYBvot7e8E5 Motor16

Para muchos la presencia del Golf puede ser llamativa pero sabemos que no es casual. De hecho es muy probable que la firma coreana lo esté tomando como referencia para que su nuevo modelo se pueda enfrentar de tú a tú con él.

Se espera que la nueva versión llegue bajo pedido a los concesionarios para primeros de 2017, completando así la gama i30. Su estreno mundial será a partir de primavera, probablemente en la primera cita importante del año en Europa, el Salón de Ginebra. La gama de motores debería ser idéntica a la que dispone la recién estrenada versión de cinco puertas, compuesta por 3 opciones mecánicas de gasolina y 3 de gasóleo, con un abanico de potencias entre los 95 y los 140 CV.