comscore

Honda Civic RS Módulo. Con tintes deportivos

Aunque esta generación del Honda Civic aún no ha llegado a Europa, en otros mercados como es el caso de Estados Unidos ya se comercializa desde hace bastante tiempo, aunque bien es cierto que sólo lo hace con carrocerías Sedán y Coupé, mientras que a Europa llegará con una carrocería de cinco puertas, al igual que sucede con el actual.

Con una imagen muy deportiva

Además de en Estados Unidos, este Honda Civic también aterriza en Filipinas, donde llega junto a este deportivo nivel de equipamiento que se denomina RS Módulo. Allí sólo se venderá con la carrocería Sedán, con cuatro puertas y una longitud de 4,57 metros. Estos deportivos Honda Civic RS Módulo apuestan por los faros exteriores Full LED y estrenan unos paragolpes específicos con generosas tomas de refrigeración, faldones laterales, tubos de escape dobles… También se añaden estas llantas de 17 pulgadas en color negro calzadas con neumáticos 215/50. En color negro también van los tiradores de las puertas. Y como buena edición especial no podían faltar las placas exteriores que diferencian a estos deportivos Civic.

A Filipinas llega sólo con dos motores de gasolina, que comienzan con un 1.8 i-VTEC atmosférico que genera una potencia de 141 CV y un par máximo de 170 Nm. Este propulsor se combina con una transmisión automática del tipo CVT y envía su potencia a las ruedas delanteras. Para los más atrevidos, también se ofrece con el nuevo motor 1.5 i-VTEC Turbo, un corazón que ofrece 174 CV y 215 Nm de par máximo, y que al igual que el anterior sólo llegará en combinación con un cambio automático de variador contínuo.

Algo caros

El problema que estos Honda Civic RS Módulo tienen en Filipinas son los impuestos de importación, por lo que su precio de partida asciende hasta los 27.700 euros si lo traducimos a nuestra moneda.