comscore

Así es el actualizado Hyundai Avante

Corría el mes de marzo de 2020 cuando era presentado al mundo entero la séptima generación del Hyundai Avante. Estamos hablando de una interesante berlina que la compañía coreana también tiene a la venta en otras muchas partes del mundo, como puede ser Estados Unidos. Solo que al otro lado del océano esta berlina que jamás veremos por aquí se conoce con el nombre de Hyundai Elantra.

Berlina que se encuentra a mitad de su vida comercial, de manera que ha sido un buen momento para ponerse a tono en Corea del Sur. Y ha sido la propia firma coreana la que ha desvelado estas primeras imágenes de su revitalizado Hyundai Avante. Aunque todos los detalles se mantienen en secreto por el momento.

Ligeros retoques estéticos para el Hyundai Avante

2023 Hyundai Avante Corea. Imagen estática trasera.

A nivel estético el Hyundai Avante recibe diferentes cambios en la parte delantera. Precisamente aquí llegan unos grupos ópticos con tecnología Full LED que son más delgados y que se encuentran conectados por una delgada línea metálica que se extiende por toda la parrilla frontal, también de nueva factura. La casa coreana también ha revisado las formas de sus paragolpes, que no deberían hacer diferir las dimensiones exteriores de este Hyundai Avante, que mide 4,65 metros de largo (eso son nueve centímetros más que un Hyundai i30 Fastback), 1,83 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Esta carrocería continuará estando sustentada por una plataforma con 2.720 milímetros de batalla, 70 más que el mencionado i30 Fastback.

En el lateral y en la zaga de este revitalizado Hyundai Avante llegan pocas mejoras a nivel estético. Parece que los pilotos traseros se han reemplazado por los utilizados en el Elantra de Estados Unidos, de la misma manera que su difusor trasero ahora luce unas nuevas formas. Lógico es pensar que la casa coreana aprovechará la ocasión para lanzar una nueva paleta de colores para la carrocería, además de que podrían llegar nuevas llantas.

Un interior más respetuoso con el medio ambiente

2023 Hyundai Avante Corea. Imagen interior.

El interior también parece que se mantiene sin cambios. Cierto es que llega un nuevo tema llamado Sage Green que enfatiza el carácter sostenible del Hyundai Avante gracias al uso de nuevos materiales ecológicos y reciclados. Pero es la única novedad anunciada en este habitáculo que continuará utilizando pantallas digitales duales de 10,25 pulgadas para presidir su salpicadero.

Por el momento la casa coreana solo ha desvelado la versión actualizada en su configuración ‘normal’, porque en Corea del Sur este Hyundai Avante también se vende con los acabados N-Line y N ‘a secas’. Tampoco se ha pronunciado respecto a sus mecánicas, que podrían mantenerse como hasta ahora, arrancando con un sencillo motor 1.6 SmartStream, un bloque atmosférico de cuatro cilindros y con 120 CV de potencia, que tiene su variante alimentada por GLP. Por encima se ofrece el 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia para los N-Line, mientras que los N recurren al conocido 2.0 T-GDI de 280 CV de potencia.

Ahora hay cuatro mecánicas para el Hyundai Avante

2023 Hyundai Avante Corea. Imagen estudio lateral.

La parte más eficiente corre por cuenta de la mecánica híbrida, que es la misma que aquí utiliza un Hyundai Kona Hybrid por poner un ejemplo. Este combina el conocido 1.6 GDI con un motor eléctrico para generar un total de 141 CV de potencia, enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 6 relaciones.

Hasta que no se lance al mercado no se darán a conocer los precios de este renovado Hyundai Avante, que no deberían diferir en exceso de los que tiene actualmente en Corea del Sur y que son realmente ajustados. Muestra de ello es que la versión de acceso arranca en 18.660.000 won, el equivalente a unos 13.380 euros al cambio actual. Quien lo quiera con mecánica híbrida deberá desembolsar un mínimo de 23.460.000 won (16.820 euros), mientras que los N-Line parten de 23.180.000 won (16.620 euros) y los poderosos y deportivos N lo hacen desde los 32.120.000 won (23.035 euros).