Subaru Impreza 22B STI. Una joya para un privilegiado
FABRICARON 400 EJEMPLARES

Subaru Impreza 22B STI. Una joya para un privilegiado

Los apasionados al mundo de los rallys sabrán con sólo mirarlo que este impresionante Impreza no es una criatura 'del montón'. Tanto que el concesionario 4 Star Classics lo vende por unos 115.000 euros al cambio actual.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Octubre 2019 16:00

Comparte este artículo: 17 5

Para conmemorar el 40 aniversario de Subaru, además de para celebrar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallys, la firma nipona fabricó una edición verdaderamente especial de su legendario Impreza. Y en ese mismo instante nacería el más preciado de todos los Subaru Impreza de la historia, este 22B STI.

Y es que de esta criatura tan especial sólo se fabricaron 400 ejemplares, los cuales se agotaron en sólo 30 minutos. Si por aquellos entonces no te pudiste hacer con uno de ellos, el concesionario 4 Star Classics de Reino Unido, ahora te ofrece esta joya, el número 196.

Un propulsor fabricado a mano

Como el resto de sus hermanos, este Subaru Impreza 22B STI esconde un singular motor bóxer de cuatro cilindros y 2.2 litros, que cuenta con un bloque fabricado a mano, un gran turbocompresor, pistones forjados, válvulas de escape rellenas con sodio... El resultado era un total de 280 CV de potencia y de 365 Nm de par motor, que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 5 velocidades (cuenta con un embrague cerámico) y le permitían poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Subaru Tecnica International también equipaba a esta joya con un gran equipo de frenos firmado por Brembo, suspensiones desarrolladas por Bilstein, un bloqueo para el diferencial central...

Tuyo por unos 115.000 euros

Esta unidad en concreto se encuentra en un sensacional estado, pues mantiene la pintura original y sus exclusivos asientos Recaro están perfectos. Y es que tan sólo tiene 25.655 millas, el equivalente a unos 41.287 kilómetros.

Ahora bien, esta criatura tan singular no está al alcance de todos los bolsillos, porque este concesionario está pidiendo nada menos que 99.995 libras, el equivalente a unos 115.000 euros, que no es poco.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
neckmarine