El humo blanco que sale por el escape de un automóvil es un signo de alerta. Indica que algo no anda bien con el motor y es hora de que el dueño revise lo que puede estar pasando. Esta salida de humo blanco es a veces escapada incontrolada de aceite o refrigerante, lo que provoca una combustión incompleta de los gases. El humo blanco que sale de los motores puede ser una señal de que el vehículo ha sobrecalentado y puede estresarse, causando un gran daño.
Si un propietario de automóvil ve humo blanco saliendo de la parte posterior del vehículo, entonces hay razones para preocuparse. En este artículo vamos a profundizar acerca de lo que puede ser el humo blanco en tu coche, la causa de la misma y las soluciones que se presentan para solucionar el problema.
7¿Qué se hace cuando un coche expulsa humo blanco?
Cuando el vehículo empieza a expulsar humo blanco, es preciso actuar con rapidez para evitar daños mayores al motor. Lo primero es parar inmediatamente el coche. Si el humo llega a ser muy intenso, es recomendable parar el coche en una área abierta para evitar la propagación del humo.
Después el motor debe de revisarse por profesionales. Esto es de suma importancia, ya que es el único modo de averiguar con exactitud la causa del humo blanco. En muchas ocasiones el problema se debe a una combinación de varios factores. Por esta razón es preciso identificarlos todos para poder llegar a una solución efectiva y duradera.