El humo blanco que sale por el escape de un automóvil es un signo de alerta. Indica que algo no anda bien con el motor y es hora de que el dueño revise lo que puede estar pasando. Esta salida de humo blanco es a veces escapada incontrolada de aceite o refrigerante, lo que provoca una combustión incompleta de los gases. El humo blanco que sale de los motores puede ser una señal de que el vehículo ha sobrecalentado y puede estresarse, causando un gran daño.
Si un propietario de automóvil ve humo blanco saliendo de la parte posterior del vehículo, entonces hay razones para preocuparse. En este artículo vamos a profundizar acerca de lo que puede ser el humo blanco en tu coche, la causa de la misma y las soluciones que se presentan para solucionar el problema.
5¿Cómo evitar que el coche expulse humo blanco?
Una de las formas más sencillas de prevenir que el coche emita humo blanco es mantener un cuidado adecuado. Llevar a cabo un mantenimiento periódico de la parte mecánica del coche puede evitar la aparición de humo blanco.
Otra manera muy sencilla de prevenir estos problemas es estar al día con los cambios de aceite. La frecuencia con la que hay que cambiar el aceite depende del modelo de coche y de la ida de del mismo. No obstante siempre es recomendable consultar con un especialista para conocer los intervalos correctos del cambio de aceite.