comscore

Hummer H2. ¿Quieres uno todavía más grande?

A principios de los 2000, más concretamente en 2002, el Hummer H2 saltaba a la palestra. Era un descomunal SUV con la apariencia de un vehículo militar que ofrecía espacio, tecnología y confort con un diseño robusto y de combate. Pronto se convirtió en un habitual de las calles americanas siendo muy frecuente entre famosos cantantes de rap, estrellas de la música o deportistas famosos. En 2009 su producción llegaba a su fin, pero quedan todavía muchos entusiastas de este auténtico armatoste.

Ahora en Rusia (cualquier frase que tenga este comienzo ya despierta interés) se pone a la venta un H2 que ha sido ligeramente personalizado y remodelado. Se trata de un H2 que en vez de ser 4×4 ahora es 6×6. Si el modelo de serie ya resultaba ser aparatoso en la calle, imaginen circular con este por cualquier lugar, ni pensar ya en una ciudad con mucho tráfico como pueda ser Madrid.

1 Ov6zE9Y4c2BmF Motor16

6×6 y blindado

Lo más llamativo de este modelo es, como es natural, sus dos ruedas extra. Para lograr esto se ha añadido un tercer eje y se ha alargado la zona posterior. Todas estas modificaciones se han hecho siguiendo el criterio de diseño del propio H2 por lo que, si no te dijeran que ha sido fabricado por una compañía de blindados rusa llamada Rida, se podría pensar que había sido fabricado así de serie.

En cuanto su zona posterior, en su interior encontraremos un pequeño banco y un subwoofer, pero cuenta con numerosas novedades en el interior. Pantallas para ver DVD en la zona trasera, asientos delanteros y traseros calefactables, cámara trasera, volante multifunción y distintos elementos más. Además, como se ha mencionado anteriormente, lo ha fabricado una empresa que se dedica a los blindajes por lo que este Hummer H2 está también blindado con una categoría B.

Bajo el capó estos H2 incorporaban de serie o bien un motor V8 de 6 litros o bien un V8 de 6,2. Este modelo en concreto cuenta con el de 6 litros, pero en el anuncio se expresa que se le añadió un kit de potencia, aunque no especifica la cuantía de la ganancia. También se detallan los kilómetros que tiene; 152.877 y el precio: 33.250 euros, cantidad que no es para nada elevada.