comscore

Posaidon Mercedes-AMG A 45 4Matic+. Tan rápido como un F40

Por algo más de 73.000 euros te puedes comprar uno de los compactos más salvajes jamás creados. Y es que la firma de la estrella pide precisamente esa cantidad por hacerte con uno de sus nuevos Mercedes-AMG A45 S 4Matic+, una criatura que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Y todo ello sabiendo que bajo su capó delantero se esconde el corazón M139, concretamente un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que presume de proporcionar 421 CV de potencia y 500 Nm de par motor.

Pero era cuestión de tiempo que sus afortunados propietarios demandaran más energía y mayores prestaciones. Y en ellos ha pensado el especialista alemán Posaidon, quien ya ofrece dos mejoras mecánicas para este picante compacto.

Con 465 o 525 CV de potencia

Ambas están disponibles para los A45 y A45 S, pues comparten motor, solo que a España llega en exclusiva la opción más potente, mientras que en Alemania por ejemplo, se ofrecen ambas versiones. Y con la 'light' allí se ahorran 5.593 euros, pero también ten en cuenta que este A45 S en su país natal cuesta la friolera de 11.320 euros menos que en España, que se dice pronto.

Independientemente de la opción mecánica inicial, Posaidon nos propone una nueva gestión electrónica para el 2.0 Turbo, la cual lo lleva hasta los 465 CV de potencia y los 560 Nm de par motor. Gracias a esta inyección de energía presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar los 318 km/h de velocidad punta.

No contento con ello, Posaidon propone una variante más hardcore, que a todo lo anterior añade un nuevo turbocompresor y un nuevo software para la transmisión AMG Speedshift DCT 8. Esta variante denominada RS 525 precisamente proporciona 525 CV de potencia (son 138 CV más en el caso de partir de un A45 y 104 CV más en los A45 S), mientras que el par motor ahora es de 600 Nm. Con estas mejoras, este deportivo compacto presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima escala hasta unos sorprendentes 324 km/h.

Y por si fuera poco Posaidon asegura que ya ha comenzado a trabajar en una versión 'Plus' cuyos datos se desconocen, pero apunta a que ofrecerá aún más.

Además, que sepas que todas estas mejoras mecánicas que Posaidon propone para los A45, también estarán disponibles para los CLA, CLA Shooting Brake y GLA desarrollados por los expertos de Affalterbach. Al igual que Posaidon ha confirmado que este mismo verano lanzarán nuevos componentes para ellos en forma de frenos de mayores dimensiones, nuevos escapes, componentes aerodinámicos de fibra de carbono, así como unas exclusivas llantas Posaidon Evolution One, que son de 20 pulgadas y pesan 4,9 kilos la unidad.