comscore

Los 5 Peugeot que escribieron la historia

En este artículo te vamos a hablar de los 5 Peugeot que escribieron la historia para que conozcas cada detalle acerca de la historia de esta marca y los coches que hicieron que cada vez más tuviera la fama que tiene a día de hoy.

Cuando hablamos de Peugeot nos estamos refiriendo a una de las compañías de automóviles que cuentan con muchos años dentro de la industria.

De hecho su origen se remonta al primer cuarto del siglo XIX y son pocos los fabricantes que cuentan con tanta historia a las espaldas.

Si nos ponemos a indagar sobre su historia veremos que el símbolo de Peugeot es un león y que conforme fue transcurriendo el tiempo aumentó la calidad de las herramientas que utilizaban.

Curiosidades de la marca

Aunque pueda resultarte un dato curioso, en la actualidad esta compañía está especializada en fabricar turismos, vehículos que son comerciales, competición del motor además de elementos que son de jardinería y útiles para la cocina.

En el año 1885, la compañía se lanzó a la fabricación de bicicletas pero después de cuatro años, en el año 1889, el proyecto que llevaron a cabo comenzó a expandirse al mundo de los coches por medio de un triciclo de vapor que por desgracia no se llegó a comercializar.

Hubo que esperar hasta el año 1905 para tener en cuenta dicha circunstancia y se empezó a usar el logotipo del león.

En el año 1923 los escultores Marx y Baudichon e hicieron que la figura del león pasara a ser tridimensional además de que funcionaba como una especie de tapón para el radiador de los coches y venía con dos versiones: un león que quería saltar y otro que estaba rugiendo.