comscore
jueves, 18 septiembre 2025

El Hospital Sant Joan de Déu recibe 4 Cupra eléctricos para mejorar la atención pediátrica domiciliaria

La Fundación SEAT CUPRA dona cuatro Cupra eléctricos al Hospital Sant Joan de Déu, que permitirán llevar tratamientos especializados directamente al hogar de niños y jóvenes.

La atención domiciliaria a menores por parte de los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona recibirá un impulso gracias a la Fundación SEAT CUPRA. Esta entidad ha formalizado la donación de cuatro coches eléctricos a este centro sanitario, que servirán para que los tratamientos especializados que necesitan los pacientes pediátricos lleguen de forma más efectiva a sus hogares.

En concreto, la Fundación ha donado dos CUPRA Born y dos CUPRA Tavascan, que se pondrán al servicio de programas de intervención en crisis y casos complejos, unidades especializadas en adicciones graves, conocidas como equipos guía, y tratamientos para pacientes menores con trastornos de conducta alimentaria.

CUPRA BORN TAVASCAN HOSPITAL SANTJOANDEDEU3 Motor16
Los coches de Cupra entregados al Hospital Sanr Joan de Déu. Foto: Cupra.

Fundación Cupra: compromiso con la salud

Esta iniciativa forma parte del proyecto estratégico «Health on e-wheels» de la Fundación SEAT CUPRA, que tiene como objetivo poner la movilidad eléctrica al servicio de hospitales de todo el país para facilitar el acceso a tratamientos fuera de los centros sanitarios.

Publicidad

El compromiso de ambas marcas con la salud se dará a conocer el próximo 23 de septiembre en la presentación oficial de la Fundación SEAT CUPRA en un acto que tendrá lugar en Casa SEAT. Se presentarán los ejes principales de la actividad de esta entidad y se anunciarán las iniciativas que la Fundación está ya desarrollando. Entre ellas, también se pretende impulsar programas de investigación y becas para jóvenes científicos.

El proyecto comenzó hace dos años

La donación actual consolida los resultados positivos de un programa piloto iniciado a finales de 2023, que incluyó la cesión de tres unidades del SEAT Ibiza al Hospital Clínic de Barcelona y de cuatro unidades del CUPRA Born al Hospital Sant Joan de Déu, todas ellas destinadas a mejorar la atención médica domiciliaria.

Este modelo de asistencia busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, evitando ingresos hospitalarios y reduciendo el impacto de los tratamientos convencionales. La atención domiciliaria ayuda también a reducir los tiempos de espera en los hospitales y mejora el acceso a la atención sanitaria para pacientes en zonas rurales. Además, ofrece un seguimiento más personalizado para pacientes con patologías que responden mejor a tratamientos en un entorno domiciliario.

CUPRA BORN TAVASCAN HOSPITAL SANTJOANDEDEU2 Motor16
Uno de los momentos del acto de entrega. Foto: Cupra.

Al acto de entrega de los cuatro coches eléctricos de Cupra al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, asistieron la doctora Patricia Such, directora del patronato de la Fundación SEAT CUPRA, quien destacó el compromiso de la entidad con la salud explicando que: «Creemos que cuidar el bienestar, especialmente el de las nuevas generaciones, debe ser fácil y accesible para todas las personas. Por eso apoyamos a los centros sanitarios para fortalecer el sistema de salud nacional».

Por su parte, el doctor Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, explicó cómo esta donación se alinea con el nuevo modelo de atención asistencial en el que trabaja desde hace años, un modelo «centrado en ofrecer el mejor cuidado posible al paciente y su familia, yendo más allá de las paredes del hospital. Es nuestro concepto de ‘Hospital Líquido’, que encaja perfectamente con la iniciativa ‘Health on e-wheels impulsada por la Fundación SEAT CUPRA».

Publicidad