comscore

Honda. Regreso al off-road en la Score Baja 1000

Honda ha anunciado esta mañana que participará en las carreras off-road a partir de noviembre como constructor de motores de un equipo que aun no ha desvelado que participará en la mítica Baja 1000 de California. Esperemos que la suerte en este tipo de competiciones le sea más favorable que lo que le está siendo a la compañía en la Fórmula 1.

Motor V6 con transmisión Albns ST6

Pero el regreso al off-road parace que va a ser más triunfal que el regreso a la F1. Para empezar el equipo de Honda ha desarrollado un motor especifico para esta dura competición. Para ello ha dejado su completo desarrollo al departamento Honda Performance development perteneciente a la American Motor company, Inc.

Pese a que la compañía sigue manteniendo los detalles en secreto, confirmó que este nuevo modelo tendrá un motor V6 de doble turbo HR35TT. No hay más detalles sobre las especificaciones, pero Honda dijo que el motor se conecta a una transmisión secuencial Albins ST6. También sabemos que la amortiguación 4×4 irá a cargo de la compañía Fox y que para «enfundar» sus llantas utilizará unos neumáticos escarpados Grabber.

No tenemos más información, pero Honda ha anunciado que a medida que nos aproximemos al evento Baja 1000, en noviembre, daran un información más completa y detallada. Este regreso a la SCORE Baja 1000 (nombre que recibe ahora la competición) representa la primera carrera en el desierto para vehículos de cuatro ruedas de Honda desde que participase en la HPD Desert Pilot en la que compitió en la clase 6 en 2012.