comscore

Honda N-One. El kei car ante su segunda generación

En Japón, el uso de los denominados kei cars, es algo más que común, con marcas muy potentes teniendo en cartera varios, como Honda. Ahora, uno de los modelos más populares de la firma, el N-One, presenta la que es su segunda generación.

2012 – 2020

Este exitoso modelo llegó al mercado nipón en 2012, siendo así el kei car 'N' más antiguo de la marca en su país de origen. En 2017, esta primera generación recibió una revisión, pero no ha sido hasta este 2020 que se han decidido a mostrarnos el modelo completamente nuevo.

Motor16

Como se puede apreciar en las fotos, el Honda N-One 2021 es una evolución del primero en términos de diseño, con una silueta cuadrada, típica de muchos kei cars, aunque con ángulos redondeados. En la zona delantera encontramos un frontal más refinado, con nueva calandra, nuevos faros full LED con iluminación diurna e intermitentes nuevos. En la parte trasera, los pilotos con tecnología LED se cobran el principal protagonismo, además de un nuevo parachoques.

Los clientes podrán elegir entre tres acabados distintos: Original, Premium y RS, gozando cada uno de distintos colores, llantas o combinaciones.

Minimalista y moderno

En el interior, el N-One de segunda generación se muestra mucho más minimalista, con menos botones físicos y una pantalla central de mayor tamaño, viéndose agrupados en esta misma, el gran grueso de opciones del vehículo. Además de esto, otra de las novedades que más salta a la vista es que en la parte delantera se ha eliminado el antiguo banco corrido en beneficio de dos asientos individuales, lo que les da un mayor apoyo lateral a los ocupantes.

En cuanto a lo que hay bajo él, las estrictas normas del país en torno a estos vehículos lo dejan claro. Cuenta con un motor de 0,66 litros, tres cilindros turbo de gasolina. Hasta aquí todo igual, pero lo nuevo llega con la caja de cambios, que por primera vez se ofrecerá con una manual de seis relaciones.

Motor16

Se espera que el nuevo modelo empiece a venderse en Japón este mismo otoño.