comscore

Honda Mean Mower V2. Este cortacésped alcanza los 242,99 km/h

En 2013 Honda entró en el Libro Guinness al conseguir fabricar el cortacésped más rápido del mundo, ya que su Honda Mean Mower alcanzaba una sorprendente velocidad máxima de 188,08 km/h.

Poco le duró esa alegría, pues el récord se lo arrebataron con una criatura cuyo motor V8 proporcionaba 414 CV de potencia. Desde entonces, la firma nipona ha estado trabajando junto a los expertos de Team Dynamics (quienes les ayudan con la fabricación de los Honda Civic que compiten en el Campeonato de Turismos Británico) en la segunda generación de este veloz cortacésped.

Tiene 200 CV y pesa 69,1 kilos

Gracias a la utilización de ligeros materiales, este nuevo Honda Mean Mower V2 se queda en unos ajustados 69,1 kilos, que se mueven con gran facilidad gracias a que en su interior late el corazón que utilizan las deportivas Honda CBR1000RR Fireblade, el cual genera 200 CV de potencia. Así, semejante criatura presume de poder generar una relación peso/potencia de 0,345 kg/CV. Impresionante.

Honda se presentó en el circuito de pruebas Dekra Lausitzring, cerca de Dresde con esta criatura, que ha sido pilotada por Jess Hawkins, una experimentada piloto de karts entre otros. Allí pusieron a prueba este Honda Mean Mower V2 que fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 242,99 km/h, consiguiendo así un nuevo récord para este tipo de vehículos.

Por si fuera poco, esta máquina pudo acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos, al igual que alcanzar las 100 millas por hora en 6,29 segundos.

Como curiosidad decir que para homologar dicho récord, este cortacésped debe ser totalmente funcional, por lo que en sus bajos hay dos cuchillas fabricadas en fibra de carbono que se mueven gracias a unos pequeños motores eléctricos.