comscore

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Estará presente en la Gumball 3000

La firma italiana acaba de anunciar que estará presente en la próxima edición de Gumball 3000, una famosa carrera de automóviles de lujo, en la que participará con el Stelvio Quadrifoglio con una carrocería especial.

La Gumball 3000 es un evento no competitivo en el que se recorren casi 5.000 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico y en el que se visitan lugares simbólicos. En ella, participan celebridades que ayudan a recaudar fondos para proyectos benéficos de la Fundación Gumball.

Atraviesa Europa

En esta ocasión, esta edición atravesará Europa, comenzando en Mykonos y terminando el próximo 15 de junio en Ibiza, pasando por Atenas y Tesalónica hacia el paraíso de los yates «Porto Montenegro», en Tivat. Más tarde llegará a Croacia, llegando a Venecia el 11 de junio. Un día más tarde, todos los equipos participantes desfilarán en el Balocco Proving Ground de Vercelli, en Italia. Su siguiente etapa será en Mónaco, para llegar a Barcelona, antes de su llegada a la Isla Blanca.

Para este Stelvio Quadrifoglio especial, los diseñadores han elegido unas características llamativas y toques de color representativos de los coches de lujo, superdeportivos, coches de carreras y vehículos únicos para este especial evento.

Su carrocería Negro Volcano viene adornada con un motivo de tréboles grises que reproduce el emblemático logotipo en toda la superficie. Destacan las letras de Alfa Romeo con tipografía clásica en la luna trasera y el logotipo de la marca en el techo. Además, sus llantas de aleación de 20 pulgadas son del mismo color, al igual que el logotipo de la marca en las pinzas de freno negras.