comscore

Este cortacésped de Honda apunta a superar los 240 km/h

En el año 2013, Honda se hacía con el Récord Guinness del cortacésped más rápido del planeta al conseguir una velocidad punta de 187 km/h, que no es precisamente poco para un vehículo cuya función no es precisamente la de circular rápido.

Pero poco tiempo le duró la alegría a la firma nipona, ya que los chicos de Viking desarrollaron una criatura que escondía un corazón V8 capaz de proporcionar la friolera de 414 CV de potencia. Eso sí, lo llamaban cortacésped. Obviamente, el récord cayó en sus manos y ahora Honda busca la revancha.

Tiene el motor de una CBR1000RR

Para ello llevan tiempo desarrollando su nuevo Honda Mean Mower V2. Y lo están haciendo con la colaboración de Team Dynamics, quienes modifican sus vehículos para competir en el Campeonato de Turismos Británico, el BTCC.

Han desarrollado un nuevo chasis tubular fabricado en acero sobre el que han colocado el propulsor que utilizan las deportivas Honda CBR1000RR, el cual genera la friolera de 190 CV de potencia cuando gira a 13.000 rpm. Eso es más que suficiente para mover con mucha soltura la mayoría de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. No digamos para mover un 'artefacto' que sólo pesa 69,1 kilos. Así, esta criatura puede presumir de tener una relación peso/potencia de 0,36 kg/CV, una cifra que no está al alcance de ningún superdeportivo que imagines.

Superará los 240 km/h

Esta criatura también equipa un cambio secuencial de seis velocidades con levas de fibra de carbono en el volante firmado por Sparco. Tiene la pantalla LCD de las Honda Fireblade, además de unas llantas de 10 pulgadas equipadas con neumáticos de competición creados por Hoosier. Tras ellos se esconde un potente equipo de frenos con discos de acero perforados, que son mordidos por pinzas de cuatro pistones delante y seis pistones detrás.

Gracias a todo ello y tras realizar los primeros ensayos dinámicos, los chicos de Honda aseguran que su nuevo Mean Mower V2 va a superar los 240 km/h, una cifra más que suficiente para volver a conquistar el récord.

Esta criatura será pilotada por Jessica Hawkins, quien fuera Campeona Británica de Karting y ojo, porque para homologar el récord, este Mean Mower V2 debe cumplir con su función original: cortar el césped. Para ello lo han equipado con unas cuchillas de fibra de carbono, que son movidas por la energía que acumulan dos baterías bajo su carrocería.