comscore

Honda Jazz. Un nuevo camino hacia el futuro

Este nuevo modelo del popular vehículo de cinco puertas de Honda conserva el confort y el espacio interior que lo han caracterizado siempre pero además incorpora por primera vez de serie la tecnología híbrida como forma de propulsión. Este Jazz ofrece los beneficios en cuanto a eficiencia y rendimiento característicos de las unidades de potencia híbridas y ayudará a Honda a lograr su objetivo de hacer que todos sus modelos principales cuenten en el mercado europeo con tecnología híbridas en el año 2022, por lo que este nuevo Jazz será el primero en incorporar el emblema e:HEV.

Otra de las novedades que nos trae la presentación de este modelo es su nueva variante Crosstar, enfocada para aquellos que busquen un diseño más campero o crossover. Y es qe la nueva generación de este vehículo muestra la evolución en términos de diseño que sigue la firma japonesa. Esta filosofía está basada en la sencillez y la simplicidad de las formas como principales características, haciendo que el habitáculo sea un lugar confortable en el que sentirse relajado.

2 NEJR04LeH2tak Motor16

Pero no todo se reduce a un nuevo diseño o a las cualidades de confort o espacio interior que presenta este Jazz. El corazón del vehículo es híbrido y esta será la primera vez que se presente así en Europa este modelo. Con dos motores eléctricos y una combinación excepcional entre rendimiento y facilidad de conducción, el compacto familiar de Honda nos brinda un ahorro de combustible que marcará diferencias.

Tan Jazz como siempre

También hace acto de presentación la nueva tecnología de infoentretenimiento, intuitiva y fácil ya que basa su diseño en la familiaridad de un Smartphone haciendo que nos sea mucho más sencillo navegar por sus pantallas con el simple hecho de deslizar lateralmente como haríamos en nuestros teléfonos móviles. Además podremos tener la pantalla de nuestro dispositivo duplicada y operarla desde la nueva pantalla táctil LED del vehículo gracias a la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Honda Jazz parece tan espacioso, útil y cómodo como siempre, pero la marca japonesa ha sabido añadir, mejorar y renovar muchas otras cosas que hacen que este vehículo despierte mucho interés.

Por ejemplo, los nuevos asientos. Son más anchos y tienen un diseño estabilizador del cuerpo, incluyendo soportes acolchados que alivian la fatiga en los largos viajes y que sustituyen de esta manera a los anteriores cuya tecnología era de muelles. Pero no queda ahí la cosa, en la parte trasera es donde verdaderamente este vehículo muestra su auténtica cara. El espacio interior es amplísimo y se consigue entre otras cosas gracias a la colocación del deposito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros. Esto permite al Jazz mantener la excelente versatilidad de los Honda Magic Seats traseros, completamente abatibles y que generan tal cantidad de espacio que parece imposible de creer cuando se ve por primera vez.

1 NEJR04LeH2tak Motor16

Este nuevo Jazz es más Jazz que nunca y se debe a que no renuncia a su esencia, sino que la potencia y añade novedades tan importantes como necesarias. La tecnología que incorpora va desde un sistema de prevención de fatiga, hasta el asistente de mantenimiento de carril e incluye la detección de peatones o ciclistas en conducción nocturna o la función de seguimiento a baja velocidad en atascos, todo con el fin de agilizar y maximizar el placer de la conducción.

La comercialización de la nueva generación del Honda Jazz está prevista para mediados del año 2020.