comscore

Honda Clarity Fuel Cell. Se pone al día en California

Para mantener en plena forma a su particular Honda Clarity Fuel Cell, la casa nipona introduce mejoras en esta berlina alimentada por hidrógeno. Y los primeros ejemplares actualizados comienzan a llegar ahora a los concesionarios que Honda tiene en California, estado donde por cierto hay prácticamente 40 estaciones de servicio en las que poder repostar este combustible.

Hacer esta operación lleva entre tres y cinco minutos, y le permite al Clarity Fuel Cell poder recorrer hasta 360 millas (unos 580 kilómetros) entre repostajes. Lo que es bastante interesante en comparación con un vehículo eléctrico.

Ligeras mejoras

Este renovado Honda Clarity Fuel Cell estrena unos nuevos espejos retrovisores con calefacción, además de un sistema de sonido exterior mejorado para avisar a los peatones que nos rodean. Honda ha mejorado su sistema de arranque para climas fríos, añade los espejos retrovisores en color negro y el tono Crismon Pearl llega para reemplazar al Rojo Burdeos.

Motor16

En el interior estos Clarity Fuel Cell ofrecen un nuevo tapizado en cuero de color marrón, pero hasta aquí sus novedades en el habitáculo.

En California quienes deseen hacerse con uno de estos Clarity deberán dar una entrada de 2.878 dólares (2.590 euros) y firmar un contrato a 36 a meses en los que pagan 379 dólares (340 euros) mensuales. Ahora bien, Honda te permite recorrer hasta 20.000 millas (32.200 kilómetros) anuales, te permite alquilar de forma gratuita con Avis un vehículo de su categoría pero con motor térmico durante 21 días al año, te ofrece asistencia en carretera 24 horas y además te ofrecen hasta 15.000 dólares (13.500 euros) en carburante con el que recorrer miles y miles de kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2.