comscore

Honda Civic Type R Time Attack 2018. A por nuevos récords de circuitos europeos

Denominado Honda Civic Type R Time Attack 2018, tiene el objetivo de marcar nuevos récords entre los compactos de tracción delantera en distintos circuitos europeos. Un reto que nace inspirado por el éxito obtenido por el Civic Type R al marcar la vuelta más rápida en Nürburgring el pasado año.

La marca ha confirmado la participación del excampeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX Jenson Button; los pilotos de Honda del WTCR, el portugués Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri y la estrella de Super GT NSX, el belga Bertrand Baguette.

La anterior generación del Civic Type R ya consiguió establecer récords de vuelta en Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría) en 2016. Este nuevo programa de pruebas pretende mejorar los tiempos obtenidos en Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril en, y conseguir el récord de vuelta en otros circuitos europeos que anunciarán posteriormente.

El más rápido de su categoría

El Honda Civic Type R es el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. Se trata del modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista.

Su motor de 2.0 litros VTEC TURBO entrega una potencia de 320 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 272 km /h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Honda exhibirá el Civic Type R que participará en el reto Time Attack 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en la ciudad suiza del 8 al 18 de marzo.