comscore

Volkswagen Corrado Magnum Combi. Puede ser tuyo

Seguro que conoces de sobra este deportivo Volkswagen Corrado. Se trataba de un coupé de tres puertas y 4,03 metros de largo que estaba fabricado por el especialista Karmann y tomaba como punto de partida la plataforma A2 que por aquellos entonces utilizaban los Golf y Jetta de la época. Estos Volkswagen Corrado estuvieron en activo entre los años 1989 y 1995, por lo que convivieron nada menos que cuatro años con los primeros Volkswagen Scirocco.

1 g5301WHP4LUk2 Motor16

Por aquellos entonces, Volkswagen colaboró con un carrocero denominado Marold Automobili GmbH para desarrollar un vehículo cuyo nombre en clave sería «Magnum». El objetivo de la firma alemana era fabricar unos 200 ejemplares de estos Magnum, que finalmente se quedaron en estos dos Volkswagen Corrado Magnum Combi. Sin duda alguna es un Corrado con una parte trasera de aspecto Shooting Brake, pero que mantenía un interior de cuatro asientos y ganaba espacio de carga.

Sólo se fabricaron estos dos ejemplares

Sólo se fabricaron estos dos prototipos y finalmente Volkswagen abandonó el proyecto. Ahora bien, no tiraron la toalla y la firma alemana intentó vender el proyecto completo, incluyendo los dos prototipos, todos los planos sobre su construcción, estudios en el túnel del viento, resultados de las pruebas de seguridad… Por aquellos entonces se pedía algo así como dos millones de euros por todo este proyecto. No hubo postor y finalmente los vehículos fueron enviados a un desguace.

2 g5301WHP4LUk2 Motor16

Entonces entra en acción John Kuitwaard, ex vicepresidente del Club Corrado de América, quien localiza los dos vehículos en Alemania y los adquiere. Intenta enviarlos a Estados Unidos bajo la normativa Show and Display, que permite importar vehículos que no están homologados para circular en Estados Unidos haciendo valer su condición de históricos. Ahora bien, las autoridades pertinentes no los ven como tal e impiden que estos Volkswagen Corrado Magnum Combi viajen al otro lado del océano. John Kuitwaard no cesó en sus intentos y gracias a unos familiares afincados en los Países Bajos consigue guardar y conservar ambos vehículos hasta que cumplieron los 25 años de edad, requisito indispensable y que autorizaba el traslado de estos dos Corrado a los Estados Unidos en el año 2014.

Cuestan 44.000 euros cada uno

Ahora el ex vicepresidente del Club Corrado de América ha decidido deshacerse de estas dos joyas y las tienes disponibles desde el vendedor LuxSport. Ambas tienen el mismo color rojo en el exterior, pero una cuenta con un interior tapizado en cuero negro y con inserciones en madera, mientras que la otra es más austera al apostar por unos tapizados en tela. Da igual el que quieras, pues cuestan 49.995 dólares cada uno, lo que vienen a ser unos 44.000 euros.