comscore

Hofele Design le da un nuevo repaso al Mercedes-AMG G63

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que el especialista alemán Hofele Design GmbH nos ha deleitado con un Mercedes-AMG G63 debidamente personalizado para la ocasión. Y a cual más sorprendente y exclusivo. Y es que parece ser que el legendario 'Gelandewagen' se ha convertido en el modelo estrella de este preparador con sede en Donzdorf, que ahora nos vuelve a sorprender con esta sensacional creación que lleva el nombre de HG 63 Limitless.

Motor16

Acabado en un exclusivo color llamado Citrine Brown Magno desarrollado por el departamento G Manufaktur de la firma de la estrella, casa a la perfección con la filosofía de este HG 63 Limitless, que presenta un exterior aún más sorprendente gracias a las pinceladas aportadas por Hofele, quien instala unas llantas forjadas que tienen 24 pulgadas (las de serie son de 20) y que están acabadas en esta ocasión en Gray Shadow Gloss. Los acentos en fibra de carbono se aprecian en las carcasas de los espejos retrovisores, el capó personalizado, la visera delantera, que además añade luces LED adicionales, los tiradores de las puertas, los pasos de rueda e incluso la tapa para la rueda de repuesto exterior. Por si no fuera suficiente, Hofele también ha instalado unos estribos retráctiles que facilitan el acceso a su interior.

Un interior de lo más colorido

Todo ello contrasta a las mil maravillas con el colorido habitáculo de este HG 63 Limitless, donde prácticamente hasta el último detalle se viste de cuero Napa o tejido Alcantara en color Mandarín Orange creado especialmente para Hofele. Y lo único que no adquiere esta tonalidad son los detalles metálicos en la consola central o en las salidas de ventilación, además de las nuevas inserciones en fibra de carbono que se aprecian por todo el interior, porque este ligero material incluso llega a zonas como los respaldos de sus asientos delanteros o a las carcasas laterales de los mismos.

Motor16

Como buen especialista serio, Hofele Design GmbH no ha desvelado la factura que ha emitido a su afortunado propietario, pero en ocasiones anteriores ha dicho que acceder a uno de sus modelos de la serie HG 63 no cuesta menos de 300.000 euros sin impuestos. Y eso es toda una fortuna, más si tenemos en cuenta que en Alemania un Mercedes-AMG G63 arranca en los 160.680 euros, cantidad que asciende a los 183.150 euros en España.

Tampoco ha desvelado si este HG 63 Limitless esconde alguna sorpresa bajo el capó, aunque esto tampoco sería necesario. Y es que como sabrás, todos los G63 esconden un poderoso 4.0 V8 Biturbo que ya genera 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor, suficiente para permitir a este verdadero tanque de 2.560 kilos de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, limitados electronicamente. Aunque si pagas un peaje, esta asciende a 240 km/h.