comscore

Hiperon Carrier. El vehículo comercial definitivo para el día a día

La compañía Hiperon acaba de desvelar una de las furgonetas de carga más llamativas de todos los tiempos. Bautizada con el nombre de Carrier, este vehículo eléctrico, que además está programado para convertirse en una realidad en el segundo trimestre de 2022, luce un aerodinámico frontal con atractivos faros Full LED y una delgada línea que cruza su delantera, donde también se ha colocado una tapa tras la que se oculta su punto de recarga.

1 i63EJ4mF27iv9 Motor16

Como buen vehículo comercial que es, este Hiperon Carrier luce una silueta limpia en la que destaca un techo con una ligera caída en su parte final que ayudará a optimizar la aerodinámica en colaboración con los estribos laterales, unos tiradores enrasados y unos retrovisores digitales. Tampoco desentonan sus detalles en color negro o unos delgados pilotos traseros en posición horizontal.

Mide 5,66 metros de largo

Hablando de tamaño hay que decir que este Hiperon Carrier mide 5,66 metros de longitud, 2,00 metros de ancho y 2,01 metros de alto, destacando una distancia entre ejes de 3.740 milímetros. Para que lo tengas en cuenta es lo que pueden medir vehículos conocidos como el Mercedes-Benz Sprinter o Volkswagen Crafter.

2 i63EJ4mF27iv9 Motor16

Su interior va en consonancia con su exterior, destacando que desde la versión de acceso llamada Basic ya cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13 pulgadas, asiento del conductor con calefacción, sistema de navegación GPS, cámara retrovisor, sensores de ángulo muerto, control de velocidad de crucero… Por encima se posicionará el Pro, cuya dotación de serie aumenta con asiento del acompañante calefactado, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de lluvia y luces, volante con calefacción, cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 15 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, más asistentes a la conducción, sistema de visión 360 grados…

320 kilómetros de autonomía

Sobre su mecánica se han dado pocos detalles, pero se dice que todos los Hiperon Carrier utilizan una batería con 75 kWh de capacidad, la cual alimenta a un motor delantero con 198 kW de potencia (269 CV). Eso se traduce en la posibilidad de ofrecer una autonomía de hasta 320 kilómetros, incluso a tope de carga, que son 995 kilos.

Esta versión comercial será lanzada en mercados como China, Europa y Estados Unidos, además de que posteriormente se sumarán variantes para poder ser carrozada por especialistas externos, así como una versión acristalada y con espacio para hasta 12 ocupantes.

Por cierto, se dice que el nivel de acabado Basic tiene un precio de 49.900 dólares (43.445 euros), mientras que los Pro parten de 62.000 dólares (53.980 euros).