La AEMET lo ha advertido: el verano de 2025 está siendo uno de los más calurosos de la historia reciente de España. Y tu coche también lo sufre. Los híbridos, enchufables y vehículos eléctricos se enfrentan a un entorno especialmente hostil. Durante los meses más tórridos del año, requieren de cuidados especiales.
La movilidad eléctrica sigue creciendo de forma notable. Según datos de ANFAC, las ventas de eléctricos y enchufables han subido un 71% respecto al año pasado, y los híbridos convencionales lideran el ranking de los más vendidos. Ahora mismo, muchos conductores podrían estar estrenando uno… quizá sin saber que el verano es su mayor enemigo.
7Cuidar tu híbrido y eléctrico en verano no es opcional

El calor no solo incomoda a los humanos, también pone a prueba la resistencia de tu coche híbrido, híbrido enchufable o eléctrico. Por suerte, todos estos errores pueden evitarse con un poco de información y previsión. Desde cómo y cuándo cargas tu vehículo, hasta cómo conduces o dónde lo aparcas: cada decisión cuenta.
Evitando estos fallos no solo ahorrarás dinero en reparaciones, también alargarás la vida útil de tu coche y disfrutarás de una experiencia de conducción más segura y eficiente durante el verano. En caso de duda, acude a talleres especializados: conocen las particularidades de tu híbrido o eléctrico y te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones. Haga el calor que haga.