comscore
jueves, 6 noviembre 2025

¿Tienes un coche híbrido, híbrido enchufable o eléctrico? Estos son los errores que cometes en verano y que podrían traducirse en una cara avería

La AEMET lo ha advertido: el verano de 2025 está siendo uno de los más calurosos de la historia reciente de España. Y tu coche también lo sufre. Los híbridos, enchufables y vehículos eléctricos se enfrentan a un entorno especialmente hostil. Durante los meses más tórridos del año, requieren de cuidados especiales.

La movilidad eléctrica sigue creciendo de forma notable. Según datos de ANFAC, las ventas de eléctricos y enchufables han subido un 71% respecto al año pasado, y los híbridos convencionales lideran el ranking de los más vendidos. Ahora mismo, muchos conductores podrían estar estrenando uno… quizá sin saber que el verano es su mayor enemigo.

3
El sistema de refrigeración, el gran olvidado

Fuente propia

Un gran fallo entre los conductores de coches eléctricos e híbridos es olvidar que estos también necesitan mantenimiento. Y uno de los elementos más críticos en verano es el sistema de refrigeración. Si no está en perfecto estado, puedes enfrentarte a un sobrecalentamiento que afecte tanto a la batería como al motor.

En los talleres especializados, como los de Norauto, ofrecen revisiones específicas para este tipo de vehículos. Su plan de mantenimiento incluye hasta 9 puntos clave relacionados con la gestión eléctrica del automóvil, entre los que se incluye el estado de salud de la batería o SOH (State of Health).

Publicidad