comscore
jueves, 31 julio 2025

¿Tienes un coche híbrido, híbrido enchufable o eléctrico? Estos son los errores que cometes en verano y que podrían traducirse en una cara avería

La AEMET lo ha advertido: el verano de 2025 está siendo uno de los más calurosos de la historia reciente de España. Y tu coche también lo sufre. Los híbridos, enchufables y vehículos eléctricos se enfrentan a un entorno especialmente hostil. Durante los meses más tórridos del año, requieren de cuidados especiales.

Publicidad

La movilidad eléctrica sigue creciendo de forma notable. Según datos de ANFAC, las ventas de eléctricos y enchufables han subido un 71% respecto al año pasado, y los híbridos convencionales lideran el ranking de los más vendidos. Ahora mismo, muchos conductores podrían estar estrenando uno… quizá sin saber que el verano es su mayor enemigo.

2
Tu punto de recarga también se derrite

Fuente: Norauto

Otro error habitual es cargar el híbrido o eléctrico bajo el sol abrasador del mediodía. En verano, algunas superficies pueden alcanzar más de 60 °C, lo que afecta a la batería durante la recarga. La temperatura ambiente ideal para una carga óptima se sitúa entre los 20 y 25 °C. Superar ese rango puede provocar que el proceso sea más lento o, en el peor de los casos, que la batería sufra daños.

Por eso, es recomendable cargar el vehículo en lugares protegidos del sol, como garajes o estaciones subterráneas; y evitar hacerlo en las horas de mayor calor. Lo mejor: cargar a primera o última hora del día, o incluso durante la noche. Así, no solo proteges la batería, también optimizas su rendimiento.

Publicidad