comscore

Hennessey VelociRaptor 600. Un Ford F-150 de carreras

Cadillac, Chevrolet, Jaguar, Nissan… Son algunas de las marcas con las que trabaja Hennessey Performance para crear deportivos únicos y con unos niveles de potencia descomunales. Eso sí, sin olvidarnos del exclusivo Hennessey Venom GT, un deportivo con base de Lotus que ha sido proclamado como el vehículo más rápido del mundo.

Sin embargo Hennessey no sólo está especializado en deportivos, pues entre su oferta aparecen también todoterrenos y pick-up, como este nuevo VelociRaptor 600, un pick-up del que ya admite pedidos y que toma la base del nuevo Ford F-150. De esta manera se convierte en el primer preparador que utiliza la última generación de los Ford F-150, pues hay que recordar que hay otras preparaciones, como las de Shelby, pero que tienen la base de sus antecesores.

En realidad no parte de un Ford F-150 convencional, sino del exclusivo y con aires deportivos Ford F-150 Raptor, sólo que Hennessey prescinde del motor 3.5 V6 EcoBoost para alojar bajo su capó algo más americano, como es el caso de un 5.0 V8 sobrealimentado que en este Hennessey genera una potencia de 600 CV a 6.600 rpm. Según apunta el preparador, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos, lo que vienen a ser registros de auténtico deportivo.

Se combina con un sistema de tracción total y con una caja de cambios automática. Además estos Hennessey VelociRaptor 600 suman llantas de 17 pulgadas, neumáticos BF Goodrich, protectores para los bajos… Y por si todo ello fuera poco, como opción se ofrecen suspensiones HPE, luces adicionales LED, paragolpes off-road, sistema de escape de acero inoxidable…

Hennessey ya admite pedidos para su nueva criatura, cuyos precios arrancan en los 73.500 dólares, lo que vienen a ser al cambio actual uno 65.300 euros.