comscore

Volkswagen Golf GTI Clubsport. Entre un Golf GTI y un Golf R

Entre los próximos 13 y 18 de mayo se celebra como cada año en Austria el evento Wörthersee, la concentración GTI más importante del mundo y donde se dan cita preparadores y creaciones exclusivas pertenecientes al Grupo Volkswagen, es decir, marcas como Audi, Seat, Skoda y la propia Volkswagen.

Este año, Volkswagen estará presente con este singular Golf GTI Clubsport (suponemos que también presentarán el Volkswagen Golf R420), una unidad que como apuntan desde la propia marca alemana «es un vehículo cercano a la serie», algo que tenemos que interpretar como una edición especial y limitada en unidades para conmemorar los 40 años de vida del Golf (de ahí que en las imágenes se vea ese «40» por detrás).

Algo similar sucedió ya en el año 2011, cuando en el mismo evento Wörthersee, Volkswagen presento el Golf GTI Edition 35 con la base de los Golf de sexta generación, que conmemoraba los 35 años de historia del Golf. Lanzaron esta versión que se encontraba a medio camino entre un Golf GTI y un Golf R, y contaba con un motor 2.0 TSI que proporcionaba 235 CV (25 más que un Golf GTI «convencional» de la época) y también sumaba el diferencial autoblocante electrónico XDS.

Con 265 caballos

Pues esto mismo es lo que va a suceder con este Volkswagen Golf GTI Clubsport, pues mantiene el mismo propulsor 2.0 TSI que utilizan los Golf GTI y los Golf R, pero ofrecerá una potencia de 265 CV, es decir, en total equilibro dentro de la gama ya que son 35 CV más que los que ofrece un Golf GTI Performance y 35 CV menos que un Golf R. También sumará la función «overboost» que permite incrementar el par máximo durante unos segundos con el fin de mejorar el empuje de la mecánica, además de que contará con un diferencial autoblocante mecánico como el que utilizan las variantes Performance de los Golf GTI.

Además de mejorar a nivel de prestaciones, este Golf GTI Clubsport contará con una estética diferenciada del resto de Golf, pues utiliza unos paragolpes más prominentes, nuevas tomas de refrigeración, un alerón trasero específico y unas llantas exclusivas de 19 pulgadas.