comscore

Hennessey Performance Ford Focus RS. Con 55 CV adicionales

350 CV son más que suficientes para poder disfrutar al volante de un deportivo de la talla del Ford Focus RS. Sin embargo siempre hay un público que demanda aún más potencial y aquí es donde entra en juego un especialista de la talla del americano Hennessey Performance.

Con 405 CV de potencia

Para los deportivos Ford Focus RS han ideado un completo paquete denominado HPE400, el cual espera tenerlo listo para ser ofrecido a sus clientes en menos de 30 días y que está desarrllado para el propulsor 2.3 EcoBoost, una mecánica que también utilizan los Ford Mustang, por lo que sería sencillo también acoplarla a este 'pony car'. Consta de una reprogramación electrónica, pero también añade mejoras en la sobrealimentación, el intercooler y la admisión de aire, de forma que su mecánica escala de 350 a 405 CV de potencia, del mismo modo que su par motor se incrementa de 440 a 576 Nm.

Hennessey Performance no ha confirmado las prestaciones de su nueva criatura, pero seguro que mejora los 266 km/h de punta que alcanzan las versiones de serie, además de que necesitará menos de 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Como dato aclaratorio, los especialistas de Mountune tienen un kit que gana 25 CV y que necesita 4,5 segundos para efectuar esa misma aceleración.