comscore

Hennessey lleva tu Ford Ranger Raptor hasta los 507 CV de potencia

El impresionante Ford Ranger Raptor acaba de ponerse a la venta también en Estados Unidos. Y eso ha sido un motivo de alegría para el especialista tejano Hennessey Performance, quien se ha apresurado a ofrecer un completo kit con el que incrementar de forma considerable la potencia de su corazón 3.0 V6 EcoBoost. Bautizado con el nombre de VelociRaptor 500, este kit además de acompaña de ligeras mejoras estéticas que hacen sobresalir aún más a este rápido pick-up.

Precisamente comenzamos hablando de las mejoras visuales que llegan al exterior del Ford Ranger Raptor firmadas por Hennessey Performance. Y es que estos han instalado unos paragolpes que han sido personalizados, una barra protectora frontal, nuevos grupos ópticos LED adicionales… Como no podía ser de otra manera, también llegan los pertinentes emblemas ‘VelociRaptor 500’, que dejan cristalino que no se trata de un Ford Ranger Raptor ‘del montón’.

Hennessey Performance también instala en el pick-up de la compañía americana unas nuevas llantas de 18 pulgadas que tienen un diseño de 10 radios y que se calzan con neumáticos para uso off-road. Por su parte el interior también gana puntos con una placa identificativa, alfombrillas personalizadas y el nombre del preparador tejano bordado en los reposacabezas de sus asientos delanteros.

El Ford Ranger Raptor ofrece 411 CV en Estados Unidos

2022 Ford Bronco Raptor. Imagen motor.

Pero es mucho más importante lo que Hennessey Performance hace con el propulsor 3.0 V6 EcoBoost que utilizan los Ford Ranger Raptor. Motor que para el otro lado del océano ofrece mucha más potencia que la que anuncia en Europa. Imaginamos que por una normativa de emisiones mucho más benévola que la nuestra. Y es que para que te hagas una idea, ese bloque anuncia 292 CV de potencia y 491 Nm de par motor en Europa, cifras que aumentan hasta los 411 CV y 582 Nm al otro lado del océano. Además allí no hay versión diésel, que si está disponible ya en Europa con un 2.0 EcoBlue de 205 CV.

Aún así, ten en cuenta que este pick-up de 5,36 metros de largo y 2.529 kilos de peso ya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h con su versión ‘descafeinada’ del 3.0 V6 EcoBoost. Si bien esas cifras serán claramente superadas por la variante desarrollada por Hennessey Performance, quien ha instalado un nuevo sistema de admisión de aire, un nuevo sistema de escape, un intercooler más contundente y una mejora en su gestión electrónica.

De ahí que ahora estos Ford Ranger Raptor puedan generar 507 CV de potencia, que son los que ofrecía el corazón 5.0 V10 atmosférico de los BMW M5 de la generación E60. Pero también son 96 CV más que los originales y 215 CV más que los ofrecidos por las unidades para Europa. Además ahora ese 3.0 V6 EcoBoost genera 746 Nm de par motor.

No hay cambios en transmisión, tracción o suspensión

2023 Hennessey VelociRaptor 500 Ford Ranger Raptor. Imagen estática trasera.

Donde no hay cambio alguno tras pasar por las manos de Hennessey Performance es en su cambio automático de 10 velocidades o en su sistema de tracción a las cuatro ruedas. También se mantiene de origen la suspensión con amortiguadores Fox Live Valve o el selector de modos de conducción con sus conocidos programas Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts, Rock Crawl, Baja y Tow-Haul.

El propio John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía tejana se pronunció al respecto sobre su nueva criatura diciendo: “El VelociRaptor 500 es una excelente opción para los entusiastas de los pick-up que no necesitan la capacidad de nuestra VelociRaptor 600 F-150. Este pick-up es increíblemente capaz y muy ágil… ¡en realidad es más liviana que un Bronco! Además, nuestra actualización de 507 caballos de potencia mejorará notablemente el par motor a bajas revoluciones, y tiene mucha más potencia para aquellos a quienes les gusta exprimir sus pick-up en el barro, la arena o en la carretera abierta”.

El Ford Ranger Raptor es mucho más barato en Estados Unidos

2023 Hennessey VelociRaptor500 Ford Ranger Raptor 1 Motor16

Este paquete VelociRaptor 500 para los Ford Ranger Raptor ya está disponible para ser reservado, porque su producción arrancará en el cuarto trimestre de este mismo año, sin pasar por alto que Hennessey Performance solo fabricará 200 de estos paquetes, que tiene un precio de 24.950 dólares (23.165 euros).

Sin duda es un precio significativo si tenemos en cuenta que uno de estos pick-up tiene un precio en Estados Unidos de 56.960 dólares (52.890 euros), que son muchos menos que los 76.000 euros que la firma del óvalo azul pide por este pick-up en España (unos 73.000 euros en el caso de apostar por el motor diésel). A pesar de todo, con este kit de Hennessey Performance, el precio escala hasta un total de 81.910 dólares (76.055 euros), que son menos que los 85.375 dólares (79.275 euros) que al otro lado del océano cuesta un Ford Bronco Raptor ‘de serie’.