comscore

Así de sencillo puedes hacer que tu coche frene mejor

A muchos aficionados al motor les apasiona la idea de mejorar el rendimiento de su vehículo. Muchos tratan de mejorar el rendimiento del motor, con piezas o con reprogramaciones, pero la mayoría olvidan una de las bases más importantes de la automoción si ansiamos dicha finalidad: que el coche frene mejor.

El aumento de potencia tiene que ir acompañado de una mejora en los frenos y en la estabilidad del coche. Esto es así tanto si es para circuito como para calle. ¿No has oído aquello de que «la potencia sin control no sirve para nada»? Si alguna vez te has hecho la pregunta de cómo se pueden mejorar los frenos del coche o has notado que el coche ha dejado de frenar bien, siéntate y toma nota.

Vigila líquido y cambia atiguillos para que el coche frene mejor

Si quieres que tu coche frene mejor, el líquido de frenos debe cambiarse a los 2-4 años como máximo, si hablamos de un uso diario. Algunos fabricantes ya lo incluyen así en su plan de mantenimiento. ¿Cómo puede tener tanta influencia en el rendimiento? Sencillamente porque absorbe la humedad y puede retener agua en los latiguillos. Un correcto funcionamiento siempre va a ofrecer un mejor desempeño final.

Durante el crucial instante de la frenada, en conducción deportiva, el líquido de frenos llega a alcanzar temperaturas muy altas y de forma continua, empeorando las prestaciones. Por tanto, lo mejor es sustituir el líquido de frenos por uno de altas prestaciones y que aguante mayor temperatura, como un líquido de frenos Motul RBF 660. Con los latiguillos, la solución ideal es sustituir los que trae de serie por unos latiguillos metálicos, que no se dilatarán.

freno