comscore

Neumáticos Run-Flat: ventajas e inconvenientes

A día de hoy mucha gente conoce los neumáticos Run-Flat y aquí vas a descubrir las características de este tipo de neumáticos así como las ventajas e inconvenientes de los mismos con el fin de que descubras si son lo que buscas o no.

Actualmente no muchas marcas ofrecen de serie o de una forma que resulte opcional un tipo de neumáticos que tengan un funcionamiento para los casos de emergencia o los que se suelen conocer como Run-Flat.

En el caso de que os dediquéis a buscar información acerca de los neumáticos Run-Flat podéis encontrar de todo en internet y opiniones muy dispares como que son más malos que los neumáticos que son normales.

También hay quien dice que duran mucho menos o que tienen más dureza pero hoy te vamos a decir información que creemos que te puede servir para que sepas mucho más de los neumáticos Run-Flat.

Hablando de los neumáticos Run-Flat

Los neumáticos de tipo Run-Flat vienen reforzados de una manera que va a permitir seguir circulando durante una cierta distancia. La distancia va a oscilar según lo que indique el fabricante que variará de los 80 a los 150 km aunque la velocidad máxima a la que se tiene que circular es 80 km/h.

El flanco que viene reforzado va a permitir que el coche pueda rodar sin necesidad de que la llanta toque el suelo, cosa que ocurre en los neumáticos que son convencionales y que están pinchados.

De esta forma, en el caso de que suframos algún tipo de pinchazo que no se haya previsto en la carretera vamos a tener la ventaja suficiente como para llegar al taller y que nos puedan arreglar el pinchazo.